Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Tigres, más líder que nunca

Tigres, más líder que nunca. Con la continuidad del invicto felino gracias al solitario tanto ante América, las universitarias son inalcanzables en la cima en esta jornada. América por su parte, perdió su invicto.

Después de una histórica victoria en el Estadio Hidalgo, al ser el primer triunfo en ese recinto deportivo, Tigres buscaba ser aún más líder y para ello, requería quedarse con los tres puntos. Adelante tenía a un duro rival, también invicta y acechando los primeros puestos como el América.

Por otro lado, llegaba el América tras igualar a un tanto contra Pumas en el clásico capitalino. Un partido que las águilas estaban ganando y al 94, las universitarias igualaron. La victoria de las azulcremas ante Tigres las pondría en la cima de la clasificación.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Monólogo felino en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, Tigres tomó la iniciativa con un remate de Stephany Mayor que Renata Masciarelli embolsó. Sobre los ocho minutos, un cabezazo de Karen Luna que ingresó en el área terminó en las manos de la golera que ya era protagonista.

Dos minutos después, Lizbeth Ovalle enganchó y remató por encima del larguero. América despertó del asedio felino con un remate de Marlyn Campa suave a las manos de Ofelia Solís. Pese a ese sacudón capitalino, lo siguiente fue un notorio dominio de Tigres que rodeó la primera mitad.

A los 20 minutos, Liliana Mercado ejecutó un tiro libre que Renata Masciarelli salvó. El rebote lo tomó Katty Martínez que disparó sin dirección. Sobre los 26, Lizbeth Ovalle envió un centro cerrado cabeceado en contra por Daniela Espinosa contra el travesaño. Tanta búsqueda de gol dio frutos a los 28 con un recentro de Greta Espinoza y Belén Cruz empujó la pelota con el arco a su merced.

Con el gol, la intensidad no bajó. A los 32 minutos, un pelotazo a Stephany Mayor que ganó y disparó, pero Renata Masciarelli salvó al córner. Siete minutos después, Lizbeth Ovalle envió un centro a la cabeza de Mayor y Masciarelli volvió a atajar. Así finalizó la primera parte con triunfo por la mínima de Tigres.

Por la mínima, victoria de Tigres

La segunda parte bajó las revoluciones por parte de Tigres, sin embargo, eran las felinas las que seguían intentando. Sobre los 55 minutos, un suave remate de Lizbeth Ovalle terminó en las manos de Renata Masciarelli.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Un minuto más tarde, Belén Cruz intento con un disparo que se fue desviado. Antes de esa acción, Marcela Valera cometió una falta que significó la segunda tarjeta amarilla de la jugadora azulcrema y dejó a su equipo con diez jugadoras.

América tuvo la más clara en el complemento con un cabezazo de Jocelyn Orejel que Greta Espinoza logró rechazar antes de que el balón ingresara al fondo. Tigres continuó atacando con un remate de Nancy Antonio apenas desviado por encima del travesaño.

Sin duda alguna, Renata Masciarelli se hacía cada vez más figura salvando incesantes intentos de Tigres por aumentar la ventaja. Sobre los 71 minutos, Ovalle remató y Masciarelli envió al córner.

Tigres aumenta su liderato con 28 unidades y nadie puede igualar ese puntaje en esta jornada, además de mantener el invicto. En la siguiente fecha visitarán a Necaxa. América perdió su invicto y se ubica en cuarta casilla con 23 puntos y recibirán a Puebla en la siguiente jornada.

Foto portada: Liga BBVA MX Femenil

Esta entrada fue publicada en Ligas y etiquetada Apertura 2020, Belén Cruz, Club América, Fecha 10, Leonardo Cuéllar, Liga BBVA MX Femenil, Marcela Valera, Renata Masciarelli, Roberto Medina, Tigres UANL, Torneo Guard1anes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *