Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Pumas, cumpleaños de triunfo

Pumas logró su tercera victoria y su primera en casa. Además, marcó en su fortín, algo que no había conseguido en el presente torneo.

Después del triunfo ante en condición de visita ante Querétaro, Pumas buscaba la segunda victoria en línea. Además, las universitarias querían conseguir su tercera alegría en el torneo y en especial en un día tan importante como el cumpleaños de la institución.

Por otro lado, Puebla buscaba lo mismo: conseguir su tercera victoria en el presente torneo. De igual forma, tras vencer a Toluca como locales en la jornada cuarta querían su segunda victoria en línea.

Emotiva igualdad sin goles

Tan pronto como inició el compromiso, Pumas se adueñó del balón y trató crear peligro en el área poblana. Sobre los seis minutos, Paola Chavero tomó una pelota suelta y disparó apenas desviado. Puebla también creó riesgos en el pórtico defendido por Melany Villeda, pero antes de que Lupita Worbis rematara, apareció Dirce Delgado para enviar al córner.

A los diez minutos, Daniela García asistió a Laura Herrera, pero su remate final fue muy suave a las manos de Brissa Rangel. Pumas continuaba atacando, pero sus envíos no eran los mejores como el minuto 21, un centro no encontró destinataria alguna para cerrar la acción.

Foto: @PumasMX

Puebla intentó a los 34 minutos con un disparo de Andrea Ortega ligeramente desviado. Sin embargo, fueron las universitarias las que crearon más peligro, posteriormente a falta de cuatro minutos para el final, un buscapié de Paola Chavero encontró a Laura Herrera que disparó, pero al frente del arco, el vertical salvó la apertura en el marcador. Acto seguido, un balón escorado por la banda de Daniela García se cerró al arco de Brissa Rangel que envió el centro al córner.

VER MÁS  Bucaramanga obtiene su primer triunfo en la Liga Femenina contra Real Santander

Finalmente, la primera parte culminó con igualdad sin goles. No obstante, universitarias y poblanas ofrecieron una gran primera parte con opciones de gol en ambos pórticos.

Solitario gol para el triunfo de Pumas

Entrado al complemento, fue Puebla quien intentó romper la paridad con la que inician todos los partidos. Tras una gran jugada colectiva poblana, Lupita Worbis tomó el balón a media altura, disparó y Melany Villeda protagonizó una tremenda atajada salvando al córner. Seis minutos después, respondió Pumas con un remate de Dania Padilla apenas desviado.

Las jugadas escasearon por un buen tiempo. No fue sino hasta los 64 minutos cuando Liliana Rodríguez remató por encima del travesaño. Sobre los 78 minutos, Dulce Martínez arrolló a Edna Santamaría y recibió su segunda tarjeta amarilla. Puebla tuvo que jugar 12 minutos, más el agregado con una menos, factor que en cuestión de minutos cambió el andar del juego.

Cuatro minutos después, Deneva Cagigas envió un centro al área que Jaquelin García cabeceó asistiendo a Santamaría que con un testarazo venció el pórtico de Brissa Rangel. Pumas logró su tercera victoria y la primera en su fortín. Las universitarias son quintas en la clasificación, mientras que Puebla es novena.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Pumas visitará a Pachuca, mientras que Puebla recibirá en su fortín a León en la sexta jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *