Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Querétaro celebró su primera victoria

Querétaro consiguió su primera victoria en el certamen con una contundente victoria ante Mazatlán. Las del puerto siguen sin saber qué es ganar en su estadio.

Después del duro golpe que Mazatlán recibió ante Chivas en la cuarta jornada, las del puerto buscaban sumar de a tres por segunda ocasión en el torneo. Adelante tenían a un Querétaro que hasta la fecha no saben qué es ganar en el certamen.

Por otro lado, Querétaro también sufrió un golpe duro ante Pumas en la jornada pasada y se trata de un club que apenas está buscando su primera victoria en el torneo. Ganar era necesario para ambas escuadras, pero las queretanas con una obligación más grande.

Poco fútbol en la primera parte

Apenas sonó el silbatazo de la juez central, Lizzet García, el dominio del balón se hacía muy igual para ambas instituciones. Sin embargo, no así las opciones de gol en el transcurso del juego. Para hablar de una acción de riesgo, toca remontarse al minuto 27. Maritza Maldonado recibió la pelota en el área y sacó un remate muy suave a las manos de Mariana Zárraga.

Tras esa oportunidad, el partido empezó a tener más opciones, más que todo por parte de Mazatlán. A los 32 minutos, Melisa Ramos sacó un disparo apenas desviado que no logró inquietar el pórtico defendido por Ruth Arana.

A falta de dos minutos para el final, Mazatlán volvió a animarse por abrir el marcador. No obstante, el disparo de Casandra Montero se fue por encima del travesaño. Así, con una igualdad a cero goles y poco fútbol finalizó la primera parte entre Mazatlán y Querétaro.

Foto: @GallosFemenil

Primera victoria de Querétaro

Rápidamente el andar del complemento cambió con respecto a la primera parte. Sobre los 52 minutos, un balón quedó suelto y Mayra Ríos pinchó la pelota por encima de una Mariana Zárraga adelantada y anotó el primer tanto. En cuestión de minutos, esa victoria fue ampliada con otro excelente remate de Ríos. Zárraga logró tocar la esférica, pero no pudo impedir el gol.

Foto: @GallosFemenil

La segunda parte fue completamente de Querétaro. A los 62 minutos, Mayra Santana pudo aumentar la ventaja, pero Mariana Zárraga evitó la tercera caída en el marcador. Posteriormente, el partido escaseó de opciones, Mazatlán quedó completamente afectada por los dos rápidos goles y no logró crear oportunidades.

Ya en las postrimerías del encuentro, Querétaro tuvo un tiro libre ejecutado por Mayra Santana. Su cobro impecable contra el palo e ingresó para poner el tercero que liquidaba el encuentro. Querétaro sumó de a tres por primera ocasión en la presente competencia, Mazatlán sigue con solo una victoria.

Mazatlán recibirá a Toluca buscando su primer triunfo en el Kraken, Querétaro visitará a Xolas de Tijuana en la sexta jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *