Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Pumas, huracán de goles en el ocaso

Pumas respondió en la segunda etapa con tres tantos en el ocaso del juego. Querétaro sigue sin conocer la victoria mientras las universitarias siguen escalando posiciones.

Las locales en este cotejo buscaban su primera victoria en el torneo en curso. Adelante, tenían la visita de Pumas que tampoco quería irse con las manos vacías en el encuentro. Así las cosas, dos clubes querían corregir sus caminos en el recinto deportivo La Corregidora.

Por otro lado, las capitalinas venían de una derrota ante Santos Laguna en partido correspondiente a la primera jornada que fue aplazada. Las ilusiones de las universitarias eran simples: conseguir los tres puntos en tierras queretanas.

Primera parte de poco fútbol

Realmente, muy poco fútbol por parte de ambos elencos. Tan pronto como inició el compromiso, Querétaro y Pumas se estudiaron en los primeros minutos y así llegaron las escasas opciones de queretanas y mexiquenses.

Sobre los 12 minutos Daniela García filtró un gran pase a Anisa Guajardo. La delantera eludió con dificultades a Diana García y con el arco a su merced remató. Para las ilusiones de Querétaro, apareció Valeria Miranda como salvadora evitando el primero en la línea de gol.

Posteriormente, las ocasiones de riesgo escasearon. Las universitarias fueron más en busca de anotar, pero sus intenciones se iban desviadas. Dos cabezazos se fueron sin dirección por parte de Pumas. Sin duda alguna la primera parte quedó debiendo espectáculo y con una igualdad sin goles finalizó la primera parte.

Un huracán de goles en el ocaso: Pumas

Aunque Querétaro en la primera parte tuvo más posesión del balón, no tradujo ese dominio en opciones, caso opuesto a lo hecho por Pumas, que no gozó de la tenencia, pero tocó la puerta de Diana García. En la segunda mitad, las oportunidades también fueron universitarias.

52 minutos en el reloj. Hilary García remató y el balón se desvió en una compañera y Diana se quedó con la pelota. Seis minutos posteriores, Dania Padilla disparó y la golera volvió a quedarse con el balón. Luego fue Daniela García y la portera volvió a salvar la oportunidad.

A falta de diez minutos, una mano en el área de Querétaro terminó en penal para Pumas. Paola Chavero ejecutó y transformó su disparo en grito sagrado.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Siete minutos después, Paola convirtió el segundo tras un centro y una gran definición frente a Diana García. Faltaba más, Anisa Guajardo recibió una gran habilitación, controló y definió cruzado al palo más lejano de la golera.

Foto: @PumasMX

0-3 fue el resultado final. Querétaro suma 3 unidades producto de tres igualdades, siguen sin conocer la victoria, mientras que Pumas llegó a la quinta posición con 7 puntos. En la quinta jornada, las queretanas visitarán a Mazatlán, las universitarias recibirán a Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *