Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Querétaro, goleada en la frontera

Querétaro consiguió su segunda victoria en el torneo y en línea ante Xolas de Tijuana. Por su parte, las fronterizas no saben lo que es sumar puntos en seis compromisos.

Después de una nueva derrota ante Atlas, Xolas de Tijuana buscaban su primera victoria en el torneo de la mano de Franky Oviedo en su casa ante Querétaro. Adelante un duro compromiso con unas motivadas jugadoras que consiguieron su primera victoria en la jornada pasada.

Por otro lado, Querétaro venía a este encuentro en la frontera con su primera alegría ante Mazatlán. Las de Carla Rossi, una vieja conocida para Xolas de Tijuana buscaban una nueva victoria para acomodarse en mejores posiciones en la tabla general.

Gol en contra y victoria parcial visitante

Tan pronto como inició el compromiso, Tijuana salió con el anhelo de conseguir un tanto rápidamente. Sobre los cinco minutos, un centro encontró la cabeza de Yadira Toraya que asistió a Renaé Cuéllar que afortunadamente volvió. Su disparo fue rechazado por una zaguera queretana.

Aunque la iniciativa fue local, Querétaro consiguió el primer grito sagrado a los ocho minutos. Un desborde de Sofía Álvarez terminó en un autogol de Yadira Toraya que cabeceó en propia puerta antes de que Maritza Maldonado impactara con la cabeza.

Foto: @GallosFemenil

Posteriormente, las acciones de riesgo escasearon hasta el minuto 28. Maritza Maldonado quedó muy sola por la banda derecha, envió un buscapié a Sofía Álvarez, pero su remate al frente del arco lo evitó el vertical. Nuevamente Álvarez realizó una jugada individual que terminó con un remate que desvió una zaguera al córner.

Con el dominio de Querétaro y el infortunio del gol en contra de Yadira Toraya culminó la primera parte. La visita consiguiendo su segunda victoria parcialmente aguándole el primer triunfo a Xolas.

Triunfo calcado, Querétaro y su segunda victoria

Así como el comienzo del juego, Xolas buscó el gol, pero no del triunfo sino por ahora de igualdad con un remate de Renaé que Ruth Arana atajó. Tras un rato sin opciones de gol, Querétaro volvió a tocar la puerta de Guadalupe Olvera con un disparo de Alondra Camargo apenas desviado.

A los 73 minutos, Inglis Hernández filtró un balón Renaé Cuéllar que impactó y Ruth Arana volvió a salvar. El rebote le quedó a Rosa Aguiar, pero su disparo salió desviado. Dos minutos después Jazmín Aguas ejecutó un tiro libre que se paseó por el área de Tijuana y no logró rematar nadie.

Sobre los 77 minutos, n pase filtrado de Mayra Santana no pudo ser rechazado por Victoria López y Maritza Maldonado picó el balón sobre Guadalupe Olvera para poner el segundo.

Foto: @GallosFemenil

Tan solo pasaron un par de minutos para el tercer tanto de Querétaro. A los 79, Karym Iturbe recibió un pase de Maldonado y cruzó el balón certeramente.

Foto: @GallosFemenil

De esa manera, con una nueva goleada por parte de Querétaro finalizó el compromiso. Segunda victoria queretana, mientras que las fronterizas no conocen el triunfo hasta ahora en seis encuentros disputados.

Las Xolas de Tijuana visitarán a Toluca, mientras que Querétaro recibirá el duro compromiso ante Tigres en la séptima jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *