Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Tigres en el piso de los 40 puntos

Tigres llegó a los 40 puntos y mantiene el invicto en Liga tras una contundente victoria ante Atlas. Las tapatías no brillaron ante el dominio felino.

Duelo de líderes de goleo en la jornada número 14. Por un lado, Tigres con Katty Martínez con 12 goles, venía de un triunfo en tierras poblanas por 0-3 y buscaban continuar en el liderato contra un durísimo rival como Atlas.

Mientras tanto, llegaba la visita de Atlas al Estadio Universitario con Alison González con el mismo número de goles de Katty Martínez. Queriendo continuar en los primeros puestos, las de Jalisco buscaban las tres unidades.

Solitario tanto de las felinas

Tan pronto como inició el compromiso, Tigres buscó anotar rápidamente. Algunas ocasiones tuvieron las felinas, al igual que las de Jalisco que buscaban anotar por intermedio de Alison González y recurrentes búsquedas hacia ella. Sobre los 13 minutos, Katty Martínez cedió para Belén Cruz que envió un buscapié capitalizado por Lizbeth Ovalle.

Foto: @TigresFemenil

Atlas buscó el descuento rápidamente con intentos de rematar en pelotas quietas. Uno de ellos, con un remate de Alison González despejado por la zaga defensiva y con un cabezazo que lentamente pretendía ingresar. Sobre los 34 minutos, un cobro de tiro de esquina terminó en un fallo de comunicación entre Alison y Julissa Dávila que venía entrando. El cabezazo de la defensora, ex Tigres apenas desviado.

Con un solitario tanto por parte de Tigres celebrado por Lizbeth Ovalle, culminaron los primeros 45 minutos. Aunque hubo pocas opciones, sí concretó el cuadro local.

Victoria contundente de Tigres

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 - Atlas aguó la ilusión necaxista

Entrado en el complemento, como en la primera parte, la oportunidad que inauguró este capítulo demoró 12 minutos con un remate de Belén Cruz que una zaguera desvía. Sobre los 59 minutos, Stephany Mayor lo intentó con un remate que Ana Gaby Paz dejó rebote y Katty Martínez anotó el segundo.

En cuestión de escasos minutos, Tigres aumentaba la ventaja y Atlas sin respuesta alguna a los ataques felinos. A los 64, Katty cedió a Stephany Mayor que remató, pero Ana Gaby Paz envió al córner. Seis minutos después, Liliana Mercado combinó con Stephany que ingresó al área y convirtió el lapidario gol.

Las tapatías buscaron por lo menos el descuento sin bajar los brazos. Joana Robles disparó con mucha soledad y Ofelia Solís evitó el tanto visitante. Lizbeth Ovalle creó una jugada individual a los 85 minutos, remató y Ana Gaby Paz envió al córner.

Foto: @TigresFemenil

Con contundente victoria de 3-0 finalizó el encuentro. Tigres llegó a 40 unidades de 42 posibles, las universitarias visitarán a Juárez. Atlas, ya clasificadas, con 32 puntos, recibirán a Pumas en la decimoquinta jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *