Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Rayadas, triunfo en las postrimerías

Rayadas y Puebla protagonizaron un vibrante partido que tuvo dominio rayado, reacción poblana y finalmente, triunfo regio. Puebla respondió en cuestión de minutos, pero no alcanzó por el tanto de Christina Burkenroad en las postrimerías del encuentro.

El Barrial se preparaba para el debut de las actuales campeonas, Rayadas de Monterrey. Sí, ellas que ganaron el Apertura 2019 e iban por buen camino en el Clausura 2020, pero la inesperada llegada del COVID-19 suspendió la liga en curso. Con varias novedades, las regias recibían a Puebla que quería sumar para ir escalando posiciones en la primera jornada.

Par de tantos en la primera mitad

Tan pronto como inició el compromiso, eran las Rayadas las que demostraban su fútbol con un juego colectivo bien marcado y con constantes desbordes y centros de Daniela Solís que no encontraban destinataria finalmente. El control era local, pero la férrea defensa de Puebla se imponía en cada avance regio.

Sobre los 16 minutos, Desirée Monsiváis ejecutó un tiro libre que reventó el travesaño. El juego colectivo estaba teniendo más presencia y a partir de ese estilo llegaban las opciones de riesgo. Yamile Franco recibió un pase filtrado tras una gran acción de ‘fútbol asociación’, pero su remate salió desviado.

Puebla se acercó con un remate de Mirelle Arciniega por encima del travesaño. A falta de cinco minutos, un nuevo desborde y centro de Daniela Solís encontró la cabeza de Desirée Monsiváis para abrir el marcador. La goleadora alcanzó la cifra de los 70 tantos en la Liga BBVA MX Femenil.

Foto: @CITEC_Futbol

Ya en el agregado, la táctica rayada se hacía mucho más notoria, utilizar la banda izquierda con Solís era la manera de crear peligro. Así llegó el segundo tanto con otro envío de la dorsal 20 para Yamile Franco, su remate fue bloqueado por una defensora y el rebote certificado por la debutante con Rayadas. De esa manera, finalizaron los primeros 45 minutos a favor de las locales.

Triunfó Rayadas frente la reacción poblana

Lo que parecía una victoria cómoda por la escasa generación de juego de Puebla se tornó en una catástrofe. En un abrir y cerrar de ojos, Puebla igualó el juego gracias a dos fallos de Alejandría Godínez. Sobre los 50 minutos, un testarazo de Dulce Martínez fue atajado por Godínez, el rebote lo capitalizó Alejandra Tapia.

Foto: @ClubPueblaFem

Dos minutos después, Alejandría despejó con los puños hacia la cabeza de Karol Bernal, quien asistió a la ingresada, Teresa Worbis para establecer la paridad.

Foto: @ClubPueblaFem

Posteriormente, el golpe se hizo sentir en Rayadas, mientras que Puebla seguía buscando la manera de anotar. Un tiro libre poblano terminó en manos de Alejandría Godínez. Pese a esa respuesta de Puebla, sobre los 84 minutos, llegó el triunfo local. Valeria Valdez centró, Dulce Martínez trató de rechazar, el balón le cayó a la debutante Christina Burkenroad que sólo tuvo que poner la cabeza para cerrar el juego.

Vibrante juego de reacción visitante, pero con triunfo local. En la segunda jornada, Rayadas visitará a Santos Laguna, mientras que Puebla recibirá a las Xolas de Tijuana.

Foto de portada: Once Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *