Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Atlético San Luis, victoria por la mínima

Atlético San Luis homenajeó a Daniela Lázaro en su estadio con una victoria por la mínima diferencia ante Querétaro. Estefanía Izaguirre aprovechó un error de la zaga defensiva para anotar.

Emotivo encuentro, el regreso de Atlético San Luis al Alfonso Lastras frente a Querétaro después del fallecimiento de Daniela Lázaro hace algunos meses.  Por ello, para las locales era importante la victoria para así homenajear a su ex integrante del club. Además, es un clásico denominado, Clásico del Centro.

Foto: @AtletiDeSLPFem
Foto: @AtletiDeSLPFem

Primera mitad sin goles

Tan pronto como inició el compromiso, ambas escuadras buscaban la manera de vulnerar los pórticos. La primera llegó con una incursión ofensiva de las queretanas por Lizette Rodríguez. Sin embargo, el control se volvió potosino en los minutos posteriores. A los 16, Querétaro tocó puerta con un disparo de Fátima Servín atajado por Cintia Monreal con mucha tranquilidad.

Un partido muy disputado en ambas canchas con escasas opciones, las queretanas trataron de anotar con un centro cabeceado por Alondra Camargo desviado. A falta de diez minutos para el final, Querétaro volvió a acercarse. Lizette Rodríguez disparó y Cintia Monreal salvó nuevamente.

Poco más por contar de la primera mitad, Atlético San Luis y Quéretaro culminaron los 45 minutos iniciales igualadas sin goles.

Foto: @AtletiDeSLPFem

Solitario gol y victoria de Atlético San Luis

El complemento inició con la misma intensidad de ambos clubes, buscando la manera de anotar. Sobre los 54 minutos, Mayra Santana robó el balón a Cintia Monreal, pero su disparo se fue desviado. Aunque la oportunidad había sido queretana, Atlético San Luis aprovechó un error defensivo entre la salida de Diana García y las defensas por cerrar, Estefanía Izaguirre eludió a la golera y marcó con el arco a su merced.

Ese tanto le dio más confianza al Atlético San Luis y las opciones continuaron. Carolina Zepeda sacó un remate lejano a los 70, enviado al córner por Diana García. A falta de seis minutos, San Luis pudo aumentar tras una serie de rebotes, Izaguirre remató por encima del larguero. Así finalizó el encuentro con triunfo local.

San Luis visitará al América, mientras que el Querétaro recibirá al Club Juárez en la segunda jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Foto portada: Liga BBVA MX Femenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *