Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Rayadas, victoria por la mínima

Rayadas se quedó con la victoria en Toluca por la mínima diferencia. Solitario tanto de Christina Burkenroad para volver a la senda del triunfo. Toluca jugó un gran partido y complicó a las regias, pero no lograron anotar.

Después de una victoria ante Atlético de San Luis por la mínima diferencia, Toluca buscaba amargar más el camino de Rayadas. Con el anhelo de obtener su cuarta victoria y sumarse al selecto grupo de las ocho clasificadas, requerían únicamente un triunfo en casa.

Por otro lado, llegaba Rayadas que quería recuperarse de un duro golpe recibido ante Chivas en Monterrey. Con la derrota anterior buscaban un triunfo que las pusiera de cerca a Tigres en el liderato.

Solitario tanto en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, Rayadas intentó en el área de Toluca con una serie de rebotes y Daniela Solís, que culminó la acción con un remate en el travesaño. Pese a la iniciativa visitante, las locales incursionaron en el terreno de las regias con un disparo de Destinney Durón, apenas desviado.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Las locales tuvieron que despejar centros como el que rechazó Sandra Lozano. En el rebote, Yamile Franco sacó un disparo desviado por encima del larguero. Centros rechazados hasta que llegó el envío de Aylin Aviléz y Christina Burkenroad cabeceó certeramente al fondo para abrir el marcador.

Para Toluca, las oportunidades las tenía Destinney Durón. Sin embargo, sus remates no lograban inquietar la portería de Claudia Lozoya. Laura Parra a falta de escasos minutos para el final de la primera parte intentó con un disparo que pegó en la malla exterior del pórtico visitante. Así, con victoria por la mínima diferencia a favor de Rayadas culminó la primera parte.

Victoria de Rayadas por la mínima diferencia

Entrado en el complemento, Toluca intentó igualar con un remate de Noemí Granados que tampoco vio puerta apenas por encima del larguero. Posteriormente, las acciones escasearon en ambas áreas.

Toluca logró la igualdad con un centro de Natalia Mauleón y un testarazo que no sumó por un claro fuera de juego. Sobre los 80 minutos, Destinney Durón protagonizó el primer disparo a puerta de Toluca. Sin embargo, el remate fue muy suave a las manos de Claudia Lozoya.

Los intentos seguían siendo locales ante la poca respuesta de Rayadas. A los 82 minutos, Arlett Tovar remató desde lejos cerca del pórtico de Claudia Lozoya. Cuatro minutos después, Natalia Mauleón disparó desviado. Las regias reaccionaron ante el asedio con un cabezazo de Desirée Monsiváis que Sandra Lozano envió al córner.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Con la victoria, las Rayadas llegaron a 27 unidades, un punto menos que Tigres. Toluca es novena con 10 puntos a una unidad de los puestos de los ocho, las diablas visitarán a Querétaro en la siguiente salida, mientras Rayadas recibirán a Tijuana.

Foto portada: @Rayadas/Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *