Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Rayadas a su cuarta final

Rayadas protagonizará una nueva final regiomontana ante Tigres tras vencer a América con un global de 7-3.

Después de una victoria en la capital ante América por la semifinal ida de 1-4, Rayadas, en su casa buscaba confirmar su clasificación a la final, instancia que ya espera como de costumbre Tigres.

Por otro lado, América requería buscar rápidamente el gol para continuar buscando la manera de darle vuelta al resultado. Con esa necesidad, inició el encuentro con mucha hambre de marcar por parte de las águilas.

Emotiva igualdad en la primera parte

Tan pronto como inició el encuentro, Rayadas y América dividían la posesión del balón, sin ninguna oportunidad de llegar a los pórticos. La primera oportunidad, llegó a los 11 minutos con un remate de Rebeca Bernal apenas desviado. Un minuto después, Diana Evangelista jugó para Christina Burkenroad que devolvió a Evangelista y definió cruzado para poner el primero y quinto de la serie.

Tras la apertura en el marcador, América se fue en busca del descuento. Sobre los 20 minutos, un córner en el que Alejandría Godínez salió apresurada encontró a Marcela Valera que no pudo definir cómodamente. La férrea defensa de Rayadas hacía difícil que concretara América. Sin embargo, a los 34 minutos, Daniela Espinosa ejecutó un córner que cabeceó Marcela, Godínez atajó. El balón paseó por la raya de gol y Jocelyn Orejel capitalizó.

Con la igualdad, América continuó buscando el segundo para acercarse más a su necesidad. Otra pelota parada sobre los 44 minutos le quedó a Dayana Cázares, remató y Alejandría Godínez atajó. Así finalizaron los primeros 45 minutos en igualdad, pero con la intensidad por parte de América.

Rayadas, cuarta final regia

Entrado en el complemento, seguían los ataques americanistas. Apenas dos minutos cuando Eva González remató de lejos y Alejandría Godínez envió al córner. Daniela Espinosa ejecutó posteriormente y Ana Gaby Lozada cabeceó desviado. Desirée Monsiváis ingresó por Dinora Garza y tras haber ingresado generó peligro en soledad con un disparo que no vio puerta.

Foto: @Rayadas

América continuaba generando peligro, sobre los 68 minutos, Montserrat Hernández llegó al área y Rebeca Bernal logró interponerse enviando al córner. Tanto asedio de la visita generó muchos espacios para que Rayadas aprovechara. Desirée cedió en la mitad de cancha para Diana Evangelista que salió en velocidad de cara a Renata Masciarelii, y definió en el área para el segundo.

Foto: @Rayadas

Posteriormente, Karol bernal que ingresó por Daniela Solís centró y Christina Burkenroad remató para el tercero. A falta de dos minutos, América descontó con un centro impecable de Jocelyn Orejel a la cabeza de Dayana Cázares. 7-3 en el global, para el boleto a su cuarta final, como costumbre, ante Tigres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *