Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Tigres afianzada en el liderato

Tigres le ganó al orden defensivo que León estaba ofreciendo en la primera parte. La visita aguantó 45 minutos y luego no soportó los ataques locales para un resultado de 3-1.

Después de la victoria por la mínima diferencia de Tigres sobre Necaxa, las felinas buscaban continuar su senda ganadora y de líder en el torneo enfrentando a León. Con las bajas de Greta Espinoza y Ofelia Solís por COVID-19 y Stephany Mayor y Bianca Sierra por lesión, buscaban las regias los tres puntos.

Por otro lado, llegaba León que venía de una dura derrota en casa ante Chivas. Por esa razón, la fiera buscaba las tres unidades como segunda ocasión en condición de visita en el torneo y su tercera victoria en el torneo.

Sin goles en la primera mitad

Tan pronto como inició el compromiso, ambas escuadras se hacían con la pelota ofreciendo un partido interesante. Tigres tuvo la iniciativa a los ocho minutos con un remate de Katty Martínez contra el travesaño. Por los lados de León, instaló un sistema defensivo muy bueno dejando a varias jugadoras locales en fuera de juego o evitando cualquier peligro.

A los 17 minutos, Liliana Mercado ejecutó un tiro libre que Ángeles Martínez despejó con los puños. Las intenciones seguían siendo de Tigres mientras León apostaba en su visita al Universitario a defenderse y buscar contragolpes. Sobre los 31 minutos, Belén Cruz desbordó y centró para Katty Martínez. El remate de la ‘10’ fue suave y fácil para el rechace de una zaguera.

Foto: @clubleonfemenil

Faltaban cinco minutos cuando León aportó ofensivamente. Esmeralda Verdugo remató desde lejos y el balón se fue apenas por encima del larguero. Un partido muy trabado en su primera parte que dejó buenas sensaciones pese a la igualdad sin goles en la primera parte.

Foto: Imago7

Nueva victoria de Tigres y consolidación de liderato

La segunda parte cambió rotundamente. Ese orden que León había demostrado en el primer tiempo se esfumó en cuestión de minutos. Y es que, a los 49 minutos, Natalia Villarreal envió un centro raso que Belén Cruz dejó pasar y Katty Martínez remató para dejar sin respuesta a Ángeles Martínez.

León respondió un minuto después con un suave remate de Sanjuana Muñoz fácil para el control de Alejandra Gutiérrez. A los 53, Katty Martínez jugó con María Fernanda Elizondo que asistió a Belén Cruz y con el arco a su merced definió para poner el segundo. Cuatro minutos más tarde, Liliana Mercado ejecutó un córner que Elizondo jugó con Akemi Yokoyama que puso el tercer tanto del encuentro.

Tras el huracán de goles de Tigres, León salió del asedio por un momento. Un cobro de Esmeralda Verdugo lo envió al córner Alejandra Gutiérrez. Sin embargo, todo siguió con el control de las locales, un centro de Katty Martínez fue impulsado al arco por Belén Cruz con el pecho y Ángeles Martínez salvó con los pies al tiro de esquina.

Foto: @TigresFemenil

Sobre los 73, un cobro de tiro de esquina de Liliana Mercado tomó curva hacia el arco y Ángeles rechazó. León tuvo el descuento a los 77 con un rechace de Alejandra Gutiérrez y el rebote lo cazó Lucero Cuevas para anotar.

Así finalizó el encuentro con victoria de Tigres que las hace más líderes. Las felinas llegan a 34 puntos y visitarán a Puebla, León se encuentra en la decimosexta casilla con 9 unidades y recibirán a Querétaro en la decimotercera jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *