Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Tigres con la ventaja

Tigres venció a Querétaro en condición de visita 0-2 y con un buen marcador tendrá que asegurarlo en el Volcán.

Después de sellar su clasificación por goles de visita, ante Atlas 2-3 e igualar 4-4 en el global, Querétaro se instalaba por primera vez a las semifinales de la mano de Carla Rossi. En busca de obtener un buen resultado en casa se preparaban para jugar ante Tigres.

Por otro lado, Tigres llegaba a tierras queretanas en busca de un buen resultado, para sellar su clasificación a la final en casa. A Querétaro las enfrentaron en la fase regular en la séptima jornada y ganaron 1-3.

Descuido y gol de Katty Martínez

Tan pronto como inició el compromiso, Querétaro salió en busca de marcar el primer tanto del juego. Apenas transcurrían siete minutos, cuando en un rechace en el córner, Sofía Álvarez remató para el fácil control de Ofelia Solís. Seis minutos después, Lizbeth Ovalle desbordó, remató y Diana García atajó con comodidad.

Foto: @GallosFemenil

Pocas opciones gracias a las férreas defensas de ambos conjuntos. Sin embargo, Tigres ya avisaba a los 29 con un acercamiento más claro de Stephany Mayor que controló en dos tiempos Diana García. Aunque Querétaro hacía una gran labor defensiva, un error llegó a la apertura en el marcador. Valeria Miranda intentó tocar hacia atrás y Katty Martínez sacó un remate lejano que no pudo atajar García.

Foto: @TigresFemenil

Querétaro llegó sobre los 42 minutos con un intento de Lizette Rodríguez. Sin embargo, su remate, que atajó Ofelia Solís, fue invalidado por fuera de lugar. Así finalizaron los primeros 45 minutos con triunfo por la mínima de Tigres.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 - Atlas, triunfo en Coapa

Aumento en el marcador y triunfo de Tigres

Entrado en el complemento, Querétaro intentó acercarse al arco de Ofelia Solís. La primera, sobre los 52 minutos con un control de pecho de Lizette Rodríguez y un remate lejano para la atajada con facilidad de Ofelia. Posteriormente, las queretanas continuaban en busca de la igualdad con pases largos con destino a Rodríguez, pero no lograron concretar.

Quienes sí lograron concretar fueron las felinas. A los 65 minutos, Liliana Mercado envió un centro, Natalia Gómez Junco anticipó la marca y capitalizó ante una reacción lenta de Diana García. Con el segundo, Tigres salió en busca de más, un centro de Lizbeth Ovalle que Stephany Mayor remató y una zaguera rechazó al córner.

Foto: @TigresFemenil

Inmejorable opción a los 73 minutos con mucha soledad por parte de Katty Martínez. Sin embargo, su disparo con mucha potencia terminó en las manos de Diana García. Asedios de Tigres en los últimos diez minutos con la especialidad de la casa: córner cerrados. Diana García logró rechazar cada uno de ellos a nuevos tiros de esquinas. Así finalizó el compromiso con una ventaja de Tigres para definirlo en el Estadio Universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *