Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Rayadas encaminó la serie

Rayadas se llevó un categórico triunfo en el Estadio Azteca con un marcador de 1-4. América despertó en la segunda parte, pero se topó con una golera entonada en el juego.

Después de igualar contra Chivas a dos tantos, pero en el agregado sellar su clasificación por un marcador global de 2-3, América buscaba llegar a una nueva final enfrentando a Rayadas en la instancia previa. Con ese anhelo, empezó el encuentro en el Azteca queriendo conseguir un buen resultado de local.

Por otro lado, Rayadas superó a Pumas con un agregado de 5-1 accediendo a la semifinal. Ante Rayadas, que ya habían enfrentado y vencido en condición de visita, buscaban asegurar un buen resultado para definir en casa con más tranquilidad.

Goleada en la primera parte

Tan pronto como inició el encuentro, Rayadas tuvo la primera con un intento de Daniela Solís desviado. América inquietó a Alejandría Godínez con un centro a la cabeza de Daniela Espinosa, suave que Alejandría controló con facilidad. Un minuto después, sobre los 18 minutos, Diana Evangelista desbordó, enganchó y envió un centro perfecto a la cabeza de Christina Burkenroad de espaldas al arco. Testarazo al piso que se convirtió en el primer tanto de la tarde.

Foto: @Rayadas

América salió en busca de la igualdad en una gran jugada. Jana Gutiérrez abrió para Mónica Rodríguez que de primera centró, antes de que Daniela Espinosa cabeceara, Alejandría Godínez se quedó con la pelota. Tras esa acción, a los 26 minutos, un centro al área terminó en un testarazo contra el vertical de Rebeca Bernal.

Sin duda alguna, quien no mete los goles, los ve hacer, pareciera estar escrito en el fútbol. Y es que, a los 31 minutos, Diana Evangelista desbordó, enganchó y sacó un remate a media altura al palo más lejano de Renata Masciarelli para marcar el segundo. Dos minutos más tarde, Daniela Solís centró y Ana Gaby Lozada tocó la pelota con la mano, penal que Desirée Monsiváis convirtió. Así finalizaron los primeros 45 minutos con goleada de Rayadas, ante un América que no contó con la suerte en las que tuvo.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 - Despedida con victoria de Juárez
Foto: @Rayadas
Foto: @Rayadas

Despertó América, pero Rayadas aumentó

Entrado al complemento, América reaccionó tras esa primera parte que contó con varias opciones, peor sin lograr marcar. En el primer minuto, la juez decretó penal que Daniela Espinosa desperdició. Sin embargo, el fútbol, dio revanchas con un remate lejano de Montserrat Hernández, que, con ayuda del travesaño, ingresó.

Foto: @ClubAmericaFemenil

Desirée Monsiváis creó una jugada personal y culminó con un remate sin dirección. Transición de defensa a ataque americanista que finalizó Montserrat Hernández a las manos de Alejandría Godínez. Alejandría se volvió fundamental a los 58 minutos tras un centro de costado que tomó camino de portería y Godínez envió al córner. Posteriormente, cobro cerrado que Casandra Cuevas desvió al vertical y en el rebote, Ana Gaby Lozada remató para el despeje en la línea de Rebeca Bernal.

Sobre los 76 minutos, Rayadas aumentó el marcador con un tiro libre directo. Rebeca Bernal ejecutó y pese al gran esfuerzo de Renata Masciarelli, el balón ingresó. Daniela Espinosa tuvo revancha a los 79 con otro penal cometido a ella misma. No obstante, su remate lo atajó Alejandría Godínez a ese mismo palo en el que intentó descontar en la primera pena máxima.

Así finalizaron los 90 minutos con un categórico triunfo de Rayadas para definirlo en casa con una abultada ventaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *