Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2021 – Agónico triunfo de Pachuca en Aguascalientes


Foto: Liga BBVA.

Centellas y Tuzas protagonizaron el primer duelo del lunes futbolero femenil en la Liga BBVA. Entre intensidad, roce físico y un toma y dame de ataque, Pachuca robó tres puntos, remontando el marcador en los últimos segundos del compromiso.

Tarde-noche, en el estadio Victoria, a las 5:00pm sonó el pitazo inicial que daba lugar a uno de los partidos cierres de la segunda jornada. Ambas escuadras que llegaban de iniciar su presentación en el Apertura 2021 con empate en ceros, tenían la responsabilidad de salir a ganar y dar comienzo a la senda victoriosa.

Paridad en la primera mitad

Las centellas se jugaban su primera participación en casa de este certamen y por tal motivo fue dominante casi en todo momento los primeros 45′ minutos, sin embargo, el trabajo defensivo de las visitantes fue sobresaliente y optaron por llegar a campo rival con pocos toques y un despliegue de velocidad notorio que por tramos no pudo controlar Necaxa.

La aproximación más clara llegaría al minuto 30′ por parte de las locales, mientras ejercían una presión alta en el frente de ataque y penetraban con facilidad la zaga tuza. Fue entonces cuando Alejandra Guerrero controlaba un servicio desde el costado derecho, que parecía un centro al centro del área, pero terminó siendo un disparo con peligro que rozó el travesaño superior.

Al minuto 40′ respondieron las visitantes, cerrando lo que serían las llegadas peligrosas de la primera etapa. Una buena asociación en el mediocampo entre Andrea Balcázar y Lucero Cuevas, terminó en una clara oportunidad de gol, cuando Charlyn Corral recibió el pase perfilada al arco, pero el remate se fue sin dirección para romper la red.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 - Querétaro, de menos a más para igualar
Foto: Necaxa Femenil.

Descarga de goles y tres puntos en la maleta tuza

Tan solo a los 10′ minutos del complemento de la contienda, las centellas se encargaron de abrir el marcador con un error forzado en la salida de Pachuca. Esthefanny Barreras salió jugando en limpio con Karen Díaz, quien perdió el balón rápidamente ante Samantha Calvillo, quien finiquitó el primer tanto de la tarde con categoría.

Al minuto 65′ arribó la igualdad en la visita, un gol que fue buscado incisivamente en la etapa complementaria por Toña Is, pues la entrenadora envió a todas sus atacantes suplentes al campo y adelantó las líneas. La pelota quieta fue la formula para romper el arco de Guadalupe Olvera, desde los pies de Lizbeth Ángeles con un cobro fenomenal de tiro libre.

Cuando ya el reloj iba marcando el final del compromiso, en los últimos segundos de los seis minutos de adición, apareció con un cabezazo letal Viridiana Salazar en medio de las zagueras para adelantarse en el marcador y finalizar así el ocaso con los primeros tres puntos del conjunto tuzo.

Foto: Deportes Quintanaroo

La próxima jornada de Necaxa será ante Tigres en condición de visitante, por el lado de Pachuca, recibirán en casa a Cruz Azul.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *