Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2021 – Tigres, un monólogo sumado a las líderes de la tabla


Monólogo de Tigres con el resultado favorable para sumarse al liderato de la tabla. León poco inquietó, y preocupa con dos derrotas en dos juegos.

Después de una remontada en contra y sensible derrota ante Puebla, León volvía a su casa en la segunda jornada de la Liga BBVA MX Femenil para recibir a las campeonas: Tigres. Las dirigidas por Scarlett Parada querían sumar de a tres por primera vez en el torneo, adelante, ante un rival complicadísimo.

Por otro lado, Tigres venció en su debut al Mazatlán en el Estadio Universitario. En busca de sus segundos tres puntos, querían celebrar nuevamente de visita ante León. Con el debut en la portería de Cecilia Santiago y con Jana Gutiérrez desde el arranque, inició la visita universitaria en Guanajuato.

Solitario tanto en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, Tigres buscó la manera de acercarse al pórtico local y crear peligro. De hecho, a los cuatro minutos, Stephany Mayor desbordó, centró y María Sánchez remató de primera suave a las manos de Ángeles Martínez. Con un arduo desempeño de Anakaren Llamas, la zaga de León estuvo bien protegida en la primera parte rechazando los envíos al área.

Sin embargo, a los 13 minutos un córner buscó a Katty Martínez que, tras la mala salida de Ángeles Martínez, aprovechó para anotar con el arco a su merced. Nuevamente desde el tiro de esquina, Liliana Mercado ejecutó cerrado y Ángeles rechazó con los puños.

Foto: @oncediariomx

A los 29 minutos llegó la primera oportunidad para León. Anakaren Llamas ejecutó un tiro libre que Jana Gutiérrez rechazó a medias y Selena Castillo cabeceó suave a las manos de Cecilia Santiago. Diez minutos después, León despejó un envío al área, Jana peinó para Nancy Antonio que sacó un remate raso fácil para Ángeles Martínez.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 - Juárez y Pachuca dividieron unidades

León se defendió en la primera mitad con una Anakaren Llamas impasable rechazando cualquier llegada de Tigres. Sobre los 41 minutos, Llamas volvió a salvar a las esmeraldas con un rechace al córner cuando Stephany Mayor había peinado el balón para encontrar rematadora en el punto penal. Así finalizaron los primeros 45 minutos con triunfo visitante parcial.

Aumento de ventaja y triunfo de Tigres

Entrado en el complemento, los tiempos continuaron igual con un dominio de Tigres y fortalecimiento de la banda derecha con Jana Gutiérrez desbordando y centrado para una segura Ángeles Martínez que controló. Sobre los 64 minutos, las universitarias pudieron aumentar con un pasado córner que a la carrera Greta Espinoza definió con la rodilla apenas desviado.

A los 65 minutos, Belén Cruz ingresó por Katty Martínez. 72 minutos y un juego de memoria entre Belén y María Sánchez controló, recorrió metros a la portería rival y definió cruzado para poner el segundo. Asedios de Tigres en el complemento sin respuestas de León que vio como casi caía el tercero con un cabezazo contra el piso atajado por Ángeles Martínez.

Foto: @Jc_Monroym

Sin duda alguna, la figura por la cual el partido no era goleada: Ángeles Martínez. La golera de León evitó la tercera caída de su pórtico a los 84 minutos tras un disparo de volea de Lizbeth Ovalle. En una noche tranquila para Cecilia Santiago, la última fue un centro de Paulina Gómez abajo que resolvió muy atenta Cecilia.

Así finalizaron los 90 minutos con un certero triunfo de Tigres que se sumó a los puestos de liderato en la presente Liga. León, de dos caídas continuas buscará celebrar de a tres al visitar a Chivas, mientras que Tigres recibirá a Necaxa por la tercera jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 - Remontada rojinegra en cuestión de minutos

Foto portada: @oncediariomx


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *