Inexorable Ley del Ex. El partido no dio un respiro y esperó hasta el final del encuentro cuando un testarazo de América dio la igualdad en el ocaso.
Después de una derrota en condición de visitante ante Atlas, América buscaba en el Nido sumar tres unidades y quitarle el invicto a Tigres en el presente torneo. Duelo vibrante en el Azteca de dos conjuntos ya pensando en Liguilla más que cualquier otra cosa.
Por otro lado, Tigres venció por la mínima diferencia en el Estadio Universitario a Pumas. Un partido que inició con victoria capitalina, pero que rápidamente en el complemento supo remontarle. Las amazonas querían seguir sumando de a tres sin perder su invicto.
Sin goles y dominio visitante
Tan pronto como inició el compromiso, Tigres se hizo con la pelota y empezó a crearle peligro al pórtico defendido por Renata Masciarelli. Los desbordes y centros de María Sánchez eran una constante amenaza, pero no eran capitalizados por ninguna rematadora. Hubo un duelo interesante entre Sarah Luebbert y Jana Gutiérrez, la de Tigres logró perseguirla y desactivar una interesante escapada por la banda izquierda.
Sobre los 22 minutos, Liliana Mercado remató de lejos y el poste ahuyentó el peligro, creando la jugada más seria de Tigres en la primera mitad. Renata Masciarelli entró en acción a los 31 minutos salvando un tiro libre de Mercado que se cerró y Renata manoteó.
En una contra letal que armó Tigres al 39, Lizbeth Ovalle desbordó, centró y Stephany Mayor cabeceó. Increíblemente, Renata Masciarelli voló para salvar una inmejorable opción de la visita. Así finalizaron los primeros 45 minutos en ceros.
Vibrante igualdad a uno
De principio a fin, un gran partido protagonizado en la mayoría por Tigres, pero con mucho suspenso por la falta de anotaciones de la visita. María Sánchez encaró en la primera acción del complemento a Jocelyn Orejel, centró que tomó destino de portería y el vertical salvó. Sobre los 64 minutos, un desborde de Lizbeth Ovalle terminó en un centro raso para María que remató. Endeble respuesta de Renata Masciarelli y el balón al fondo.
Embates de Tigres continuaban en su mayoría con un América que no veía cómo responder. A los 67 minutos, Lizbeth Ovalle centró y Stephany Mayor cabeceó sin dirección. Faltando diez minutos para el final, Mayor disparó y Janelly Farías rechazó. El rebote le volvió a quedar a Stephany, y su latigazo contra el travesaño. Tercer sonido metálico de las amazonas en el partido.
Aunque parecía que todo quedaba en favor de Tigres, llegó la inexorable Ley del Ex. Córner de Eva González a los 92 minutos y anticipo de Karen Luna a Cecilia Santiago para poner de cabeza la igualdad. En la última acción, Lizbeth Ovalle se topó con el cuarto poste y Janelly Farías evitó en la raya el segundo gol de María Sánchez. Así se cerró el telón. América recibirá a León, mientras que las universitarias visitarán a Santos Laguna.
Foto portada: @oncediariomx