Foto: Atlético San Luis Femenil.
En un juego de fricción y pocas aproximaciones, Atlético San Luis se hizo fuerte de local y golpeó a Pumas, sumando sus primeros tres puntos en el rentado, luego de un debut en el que salieron goleadas.
Atlético de San Luis no tuvo un inicio muy prometedor en este Apertura 2021, pues en la primera jornada debutó en condición de visitante ante Chivas de Guadalajara, un partido que en primera instancia pintaba parejo, pero que finalizó con una goleada en su contra. Hoy arribaban con la convicción de revertir esa presentación.
El visitante pintaba un poco mejor, si bien no debutó con victoria, alcanzó a sumar una unidad en su compromiso ante Necaxa, pues fue un pálido encuentro que terminó dividiendo méritos con dos escuadras que no se hicieron daño. Para este partido, el conjunto de Karina Báez quería rehacerse de visitante en la tarde hoy.
A uno de lado y lado en la primera mitad
El estadio Alfonso Lastras se preparó para dar lugar a este duelo entre universitarias y potosinas, y a las 17:00 sonó el pitazo inicial en este recinto. Un encuentro que, en principio, se evidenció tranquilo y sin mucho riesgo en ambas porterías, pero con un poco más de dominio para las visitantes.
Al minuto 17’, Pumas reafirmó el dominio con su primer gol de este certamen que transcurre. Dinora Garza filtró un balón a tres dedos, rompiendo la línea defensiva para que Liliana Rodríguez cerrara la jugada definiendo mano a mano con la portera y dejando en ventaja a su equipo.
La reacción de San Luis fue lenta, pues no administró la pelota en el último tercio del terreno, sino que buscó más la opción de juego largo. Sin embargo, al minuto 36’ arribó la igualdad para las locales. Tiro de esquina que se cobró en corto y con un centro más cerca al pórtico, Karen Vázquez de cabeza concretó.
Remontada a un gol, victoria potosina
El complemento prometía un poco más de emociones, pues la presión de jugar en casa, con su público y un inicio para el olvido, le dejaba la responsabilidad al conjunto de Jesús Padrón de imponer las condiciones en la cancha. Por esto, al minuto 46’, la presión alta casi genera el segundo tanto con Itzia Tenahua que definió, pero la portera evitó el tanto.
El dominio continuó para las locales y por tanto llegó el segundo tanto de San Luis al minuto 58’ desde el manchón penal. Un servicio que lanzó desde el costado derecho una de las atacantes locales, se estrelló en la mano de Bibiana Quintos y la juez dictaminó pena máxima. La encargada de aumentar la diferencia fue Isabel Kasis.
El resto del complemento no tuvo profundidad en ninguno de los clubes, por el contrario, se vio un juego muy disputado en mediocampo, siendo muy físico en el tramo final y dejando como ganador al conjunto local. Así pues, la próxima jornada de San Luis será ante Toluca como visitante; Pumas recibirá a Tijuana.