Rayos y centellas, qué golazo de Necaxa para llevarse su primera victoria en el torneo. Pumas careció de ideas y de contundencia ante una muralla como Guadalupe Olvera.
Tras una derrota ante Tigres y una igualdad sobre la hora frente a Santos Laguna, Necaxa volvía a su casa, el Estadio Victoria para recibir a Pumas. Las centellas, en busca de seguir haciendo historia con unidades y con la intención clara de ser protagonistas alcanzando su primera Liguilla.
Por otro lado, Pumas llegaba al Estadio Victoria con un triunfo ante León y una derrota por la mínima diferencia ante América. Con la necesidad de conseguir triunfos y sumar de a tres, este partido era vital ante Necaxa.
Rayos y centellas, qué golazo
Desde el vamos, las universitarias se adueñaron de la pelota y crearon peligro. Aerial Chaverlin se perfilaba como la más incisiva con un remate a las manos de Guadalupe Olvera y un testarazo suave que contuvo la golera necaxista. Las locales respondieron sobre los 11 minutos con un centro de Luciana García que Miriam Aguirre despejó. El rebote le quedó a Dayan Fuentes que sacó un remate centrado y fácil para Aguirre.
Necaxa pudo romper la paridad con una acción clara de Luciana García intentando englobar la pelota por encima de Miriam Aguirre. Sin embargo, la portera visitante achicó y se quedó con el balón. Aerial Chaverlin, que tenía minutos sin aparecer asistió a Paola Chavero quien sacó un remate atajado por Guadalupe Olvera.
Con el tiempo, Pumas apeló a los remates de larga distancia, pues no había manera de acercarse ante una férrea defensiva de Necaxa. Esa fórmula dio frutos con Dinora Garza y un disparo que estremeció el travesaño. A falta de tres minutos para el final de la primera parte, Deneva Cagigas cometió una infracción infantil, Brenda León ejecutó con un latigazo que Miriam Aguirre despejó. El rebote le quedó a León que abrió la cuenta con un disparo al palo más lejano. Victoria parcial de Necaxa.
Victoria de Necaxa
Entrado en el complemento, Fabiola Santamaría desbordó, centró y Aerial Chaverlin no pudo empujar la pelota cuando anticipó a Guadalupe Olvera. Nuevamente Chaverlin como en la primera etapa tuvo las opciones con un puntazo desviado luego de recibir de Daniela García.
Posteriormente, Necaxa lo intentó con María Acosta y atenta contuvo Miriam Aguirre. En un córner a los 59 minutos, Dinora Garza ejecutó a la cabeza de Aerial Chaverlin, pero su testarazo lo evitó una zaguera necaxista a la esquina. Karina Báez movió a sus jugadoras con dos variantes, la salida de Dinora y Fabiola Santamaría y los ingresos de Laura Herrera y Liliana Rodríguez respectivamente.
Escasos minutos en el terreno de juego, Laura Herrera controló un cambio de frente, remato, y Guadalupe Olvera atajó. El rebote le quedó a Daniela García que no logró empujar la pelota ante un arco desguarnecido. Poco duró Herrera en el campo, pues minutos después envió un centro y se lesionó, en su lugar ingresó Natalia Macías y por Aerial Chaverlin entró Luz Duarte.
Las centellas cedieron la pelota a Pumas que intentó llegar a los predios de Guadalupe Olvera, pero nunca hubo contundencia. A falta de siete minutos para el final, Dania Padilla culminó una acción colectiva recibiendo de Natalia Macías y Olvera se quedó con la pelota. Victoria de Necaxa que recibirá a Chivas en la próxima jornada, mientras que Pumas visitará a Querétaro.
Foto portada: @NecaxaFemenil