Con muy poco en los 90 minutos, Rayadas logró quedarse con una importantísima victoria ante América en el Azteca. Las águilas, aunque tuvieron más opciones carecieron de contundencia.
Después de una igualdad y una victoria ante Atlas y Pumas respectivamente, América volvía al Estadio Azteca para afrontar un duro enfrentamiento contra las Rayadas, actuales campeonas de México. Con un sistema muy ofensivo de Craig Harrington por la inclusión de Katty Martínez, Daniela Espinosa, Sarah Luebbert y Scarlet Camberos desde el arranque, iniciaba la historia.
Por otro lado, Rayadas no disputó la primera jornada ante Querétaro por varios casos de COVID en las jugadoras de ambas escuadras, y en la segunda jornada debutaron defendiendo la corona con victoria holgada frente a Puebla. Duro enfrentamiento ante América para medirse a un cuadro protagonista en México.
Poco de Rayadas, pero con gol
Tan pronto como inició el compromiso, América se adueñó de la esférica y creó peligro con su ofensiva. Katty Martínez asistió a Casandra Cuevas que de cara a Alejandría Godínez remató y la golera se hizo grande atajando. El rebote lo logró rechazar Valeria Valdez ahuyentando el riesgo.
Con el andar del juego, América apostó a los pelotazos aprovechando la velocidad y el desborde de Sarah Luebbert. Kim Rodríguez envió uno a Luebbert que controló en la banda derecha, ingresó al área y nuevamente Alejandría Godínez salvó con los pies. Incisiva la estadounidense por ese andarivel diestro enviando centro envenenados que Mariana Cadena y Rebeca Bernal despejaban.
Hasta el momento, Rayadas buscó jugar por la izquierda con centros de Daniela Solís infructíferos gracias a la férrea defensa americanista. Sarah Luebbert cambió de banda con Daniela Espinosa que no estuvo cómoda en el primer tiempo ni en la izquierda ni en la derecha.
Pese a que Rayadas no atacó, aprovecharon un error en salida entre Kim Rodríguez y Eva González. Presión alta de Diana García para robar y dejar sola a Desirée Monsiváis que no perdonó en el área. Con victoria parcial de las regiomontanas finalizó el primer tiempo.


Victoria de Rayadas con poco
Entrando en el complemento, Eva Espejo movió su equipo con el ingreso de Valeria Del Campo en lugar de Valeria Valdez. Sin embargo, en busca de continuar defendiendo el marcador, América se adueñó de la pelota como en la primera parte y de las opciones.
Mónica Flores tuvo que aparecer en una tremenda barrida para salvar el desborde de Sarah Luebbert. En ese córner, Eva González ejecutó a la cabeza de Karen Luna y nuevamente Flores salvó en la raya. Sobre los 50 minutos, Mariana Cadena abandonó el terreno de juego e ingresó Aylin Aviléz que siete minutos después, asistió a Daniela Solísque cruzó su remate sin éxito.
Sarah Luebbert seguía desbordando a los 64 minutos. En esta ocasión, sobró a Katty Martínez y Daniela Espinosa retomó el balón centrando raso para el rechace defensivo de Rebeca Bernal. Como en la primera parte, Rayadas llegó poco, pero tuvo contundencia, pues en el 79, una barrida de Kim Rodríguez sobre Christina Burkenroad ingresada por Desirée Monsiváis fue dictaminada como penal. Rebeca ejecutó, Renata Masicarelli salvó y el rebote lo empujó Bernal para aumentar la ventaja.

Nueva acción de Sarah Luebbert filtrando para Daniela Espinosa que llegó forzada ante la salida de Alejandría Godínez. Espinosa cruzó su remate lamiendo el poste. Poco, pero suficiente para quedarse con la victoria rayada. América visitará a Atlético de San Luis, mientras que las regias recibirán a Mazatlán.
Foto portada: @Rayadas