Foto: Toluca Femenil.
Equipos propositivos desde el vamos en un nuevo duelo entre ‘águilas’ y ‘diablas’ fue la escena más frecuente en este juego, que en un increíble final, Toluca remontó, llevándose la victoria de visitante por 1-3.
Tres victorias de tres eran los números que acompañaban al conjunto que ofició de local esta noche en la capital mexicana. Un renovado América bajo el mando de Craig Harrigton y con puntaje perfecto, esperaba en su casa a Toluca con la convicción de no torcer brazo y afianzarse como líderes en la tabla de posiciones.
El cuadro visitante, por su parte, no pasa por una actualidad tan positiva, no obstante, la escuadra del estado de México ha mostrado un juego interesante en el terreno de juego, y hoy, ante un rival directo, buscaba lograr su segunda victoria sin Destinney Duron, ni Arlett Tovar.
45’minutos de mucho movimiento, pero sin daños en el marcador
Rodó el balón y el compromiso se mostró intenso, pues cuando apenas rodaba el minuto 1′ hubo un toma y dame en aproximaciones. Primero, Toluca alertó con un zapatazo de Karen Becerril, tras robar un balón en ataque; por América respondió al instante Janelly Farias de la misma manera, ambos tiros a falta de dirección. Abrebocas de emociones en el estadio Azteca.
El balón iba de lado a lado, pero con oportunidades sin claridad de gol, pues en la línea del fondo, ambos clubes se mostraron seguros y compactos. Se frecuentaron muchos cobros de esquina a favor de ‘las águilas’, pero todos rechazados por la zona defensiva y de contención de las ‘diablas rojas’, quienes manejaron un orden impecable en campo propio.
La llegada a puerta más clara antes del receso se presentó al minuto 30′ por parte de las locales, cuando Montserrat Hernández realizó una jugada personal en velocidad y con regates para entrar al área, pero excedió en conducción y el balón quedó para Zaira Moreno, quien finalizó sin mucha fuerza con un disparo de media distancia.
Descarga goleadora en los 13′ minutos finales
Entrados en el complemento, las ‘azulcrema’ generaron peligro con algunos cambios. Al 50′, Mónica Rodríguez centró y Ribeiro definió de cabeza, pero el balón rebotó en el brazo de una central evitando el gol siendo jugada polémica al final. Stephanie entró siendo la más incisiva y peligrosa en el trabajo ofensivo de América y al minuto 65′, tuvo otro cabezazo que picó en el gramado, sorprendiendo a Lozano, pero la pelota se estrelló en el travesaño.
Al minuto 77′ y después de un sinfín de intentos, apareció la capitana ‘americana’, Daniela Espinosa, quien estaba trabajando a campo abierto por el sector derecho, entró con ímpetu al área para romper el arco con un latigazo con su pierna derecha y poner el primero en la noche en el Azteca.
La acción de las ‘escarlatas’ llegaron automáticamente tras el gol en contra. Al minuto 81′ María Sánchez ganó en velocidad por derecha y centró un balón con efecto que finiquitó Mariel Román sola frente al arco. El partido se remontó con un autogol de Jocelyn Orejel, luego de lanzar el balón con excesiva fuerza, imposible de controlar para la cancerbera Renata Masciarelli al minuto 86′.
El telón goleador se cerró justamente al minuto del gol en contra y con una nueva jugada por el costado derecho, cuando Román recibió el esférico habilitada, para asistir con un pase de la muerte a Diana Guatemala que dejó el servicio al fondo de la red con su rodilla izquierda. Así pues, la quinta fecha, América visitará a Pachuca; Toluca atenderá a Juárez.