Rayadas aguafiestas del centenar de partidos de Puebla. Las de Monterrey anotaron dos goles suficientes para llevarse los tres puntos.
Después de una victoria ante Pumas de manera categórica, Rayadas volvía a su casa en busca de una nueva victoria en el torneo para seguir apretando en las posiciones de arriba del torneo. Así las cosas, las dirigidas por Eva Espejo querían sumar 10 puntos con el triunfo y los tres puntos.
Por otro lado, las poblanas visitaban Monterrey con el anhelo de sumar de a tres nuevamente tras la jornada pasada de triunfo ante Mazatlán. En su centenar de partidos en la Liga BBVA MX Femenil, las dirigidas por Juan Carlos Cacho querían celebrar con tres puntos a casa.
Solitario tanto de Rayadas para arruinar el centenar poblano
Centenar poblano que buscaba una victoria de visitante. Sin embargo, el balón fue local y las acciones también lo fueron. Al minuto nueve, Desirée Monsiváis creó una gran jugada demostrando sus destellos de calidad, recortó a dos zagueras y sacó un remate suave a las manos de Siena Ruelas.
Sobre los 19 minutos, Rayadas creó una jugada colectiva. Desirée Monsiváis aguantó el balón pensando en habilitar de la mejor manera a Christina Burkenroad que recibió, controló y fusiló el pórtico de Puebla para abrir el marcador. Tres minutos después, Diana Evangelista desbordó por la banda derecha, centró y Burkenroad cabeceó a las manos de Siena Ruelas.

A falta de diez minutos para el final de la primera parte, Alejandra Calderón cedió para Desirée Monsiváis, recortó a dos zagueras y culminó la acción con un remate por encima del larguero. Así finalizaron los primeros 45 minutos con victoria por la mínima a favor de Rayadas.
Aumento de ventaja y victoria local
Entrado en el complemento, las acciones bajaron un poco. Rayadas tuvo una opción con la velocidad de Aylin Aviléz, pero su control se fue largo a las manos de Siena Ruelas. Sobre los 66 minutos, Diana García envió un centro e infortunadamente, el balón rebotó en Samara Alcalá a su propio pórtico.
Las visitantes tuvieron su primer acercamiento a los 80 minutos con un remate por encima del travesaño. La última acción fue de Puebla también, Samara Alcalá, en busca de reivindicarse, sacó un disparo rebotado contra el suelo y controlado con facilidad por Alejandría Godínez. Así finalizó el encuentro con un triunfo de Rayadas como aguafiestas del centenar de partidos de Puebla. Las regiomontanas visitarán a Mazatlán, mientras que las poblanas recibirán a Cruz Azul.
Foto portada: @Rayadas