Tercer empate a dos goles en fases finales entre Rayadas y Tigres. Serie de imprecisiones en ambas escuadras para dejar una igualdad a dos, esperando definición en el Universitario. ¿Tigres logrará su tercer título consecutivo y quinto en su historia, o Rayadas se queda con su segundo trofeo?
Después de eliminar a Xolos de Tijuana igualando en el marcador global 2-2 y pasando por mejor posición de tabla y tras superar por ese mismo rubro a Atlas en semifinales, Rayadas se hizo un lugar en una nueva final. Su quinta final, y curiosamente, su quinto encuentro ante su acérrimo rival: Tigres. Eva Espejo presentó un equipo de gala con solo una novedad al respecto de la vuelta, Christina Burkenroad inicialista en lugar de Lizette Rodríguez.
Por otro lado, Tigres eliminó a Cruz Azul por un marcador aplastante de 8-0 en el global. Sin duda alguna, la máquina fue otro equipo ante las azules y en semifinales superaron al América en el Universitario dejando atrás su única derrota en el torneo y dejando ir 40 partidos como invictas en el Azteca en la ida de la semifinal. En la lucha por su tercer título consecutivo y quinto en la historia, las universitarias buscaban encaminar la serie ante sus rivales, Rayadas.
Errores y triunfo parcial de Rayadas
Intensidad, esa que nunca defraudará en una final, y menos cuando se trata de Rayadas y Tigres en esas instancias. Tan solo transcurrió un minuto cuando María Sánchez entró al área tras recibir de Belén Cruz, remate ante la salida de Alejandría Godínez que atajó y el balón rebotó en la misma Sánchez para perderse a la línea de fondo.
Sobre los diez minutos, Rayadas respondió con un remate de Desirée Monsiváis que atajó Cecilia Santiago. La pelota rebotó en Cristina Ferral,cerca de la acción y guantazo de Santiago para enviar al córner. Esos infortunios que se estaban presentando cambiarían el partido. Pues en un centro de Diana Evangelista, Ferral empujó el balón a su propia puerta. Primer autogol de la zaguera en 130 partidos.
Así como esas imprecisiones que fueron constantes, los sonidos metálicos también lo fueron para Tigres. Desbordes endiablados de Lizbeth Ovalle y finalización contra el vertical. Característico en las universitarias, el empate llegó al minuto 20 con un disparo de Stephany Mayor que Alejandría Godínez y el palo salvaron. Sin embargo, Greta Espinoza empujó el balón para igualar.
Embates de Tigres para romper la igualdad con Liliana Mercado y un tiro libre apenas por un costado. Christina Burkenroad tuvo que ser sustituida por el protocolo de conmoción, en su lugar ingresó Lizette Rodríguez. Nuevo error de la visita con un cabezazo atrás de Nancy Antonio y Rodríguez empujó de cabeza el balón al fondo. Mercado tuvo la última con una ejecución que pegó en el travesaño. Así finalizaron los primeros 45 minutos con ventaja rayada.
Igualdad abierta
Un semblante diferente tras los quince minutos de descanso. María Sánchez buscó con un centro raso a Lizbeth Ovalle y Alejandra Calderón despejó a medias. El peligro continuó con un remate de Sánchez controlado con facilidad por Alejandría Godínez.
Inmejorable opción a los 57 minutos con un envío al área controlado por Stephany Mayor, pero su disparo cruzado se fue muy desviado. Sobre los 60 minutos ingresó Jana Gutiérrez por Natalia Villarreal. Rayadas llegó con un centro de Aylin Aviléz, Lizette Rodríguez intentó controlar y Cecilia Santiago despejó con los puños.
Nuevo error en el encuentro, esta vez de Mariana Cadena que cumplía 150 partidos como profesional. Stephany Mayor aprovechó para picar el balón por encima de Alejandría Godínez y firmar el empate. Sin embargo, Tigres no cesó de atacar y no cómodas con la igualdad buscaron romper la paridad.
Jana Gutiérrez envió un centro a los 75 minutos que María Sánchez definió de taco y Alejandría Godínez aseguró. Nuevamente Godínez apareció en dos ocasiones, la primera rechazando el peligro con los puños, y segundo, enviando al córner otro remate de Sánchez.
A falta de cinco minutos para el final, Desirée Monsiváis tuvo un tiro libre que estalló contra el travesaño. Tercera igualdad a dos tantos en finales entre Rayadas y Tigres que dejan la serie en la vuelta completamente abierta. ¿Tigres logrará su tercer título consecutivo y quinto en su historia, o Rayadas se queda con su segundo trofeo?
Foto portada: @Rayadas