Atlético San Luis y Chivas abrieron la jornada dominical de esta tercera jornada en el estadio Adolfo Lastras. El ‘rebaño’ resolvió el encuentro antes de los cinco minutos y con la mínima ventaja, se llevó los tres puntos.
El cuadro dirgido por Fernando Samayoa hacía de nuevo las veces de anfitrión en esta jornada, con la intención de revertir el panorama que ha acompañado a las ‘potosinas’ en este inicio de torneo, con dos derrotas. Por el lado contrario, las ‘Chivas’ buscaban hoy sumar su tercera victoria consecutiva.
Gol tempranero para marcar ventaja
Sonó el pitazo inicial y como es costumbre del conjunto de Guadalajara, desde los primeros instantes jugaba con las intenciones propositivas en el ataque. Así pues, en un rechace de la zaga defensiva que quedó en los pies de Alicia Cervantes, al minuto de juego, la goleadora del ‘rebaño’ abrió el marcador. Con un disparo de lujo que bañó a Nicole Buenfil, Chivas tomó las riendas desde el inicio.
La visita no bajaba el pie del acelerador y previo a los cinco minutos corridos de juego, se vivieron dos acciones oportunas de gol. Al minuto tres, Adriana Iturbide se incorporó en el área tras un pase filtrado que la dejó mano a mano ante la cancerbera, pero en el enganche el esférico le quedó muy abierto para concretar. Al minuto cinco, Joseline Montoya sirvió para ‘Licha’ que no pudo conectar bien para aumentar la ventaja.
Para cerrar las llegadas importantes a puerta de la primera etapa de esta contienda, Chivas buscó incensantemente irse con la segunda diana en el tanteador. La primera opción fue un zapatazo desde la derecha por parte de Montoya que logró enviar al córner Buenfil con un gran despeje; la segunda fue Rubi Soto con un recorte hacía dentro para disparar de un diestrazo y de nuevo la golera evitó volver a tocar la red.
Sin cambios, ni goles, triunfo del ‘rebaño’
Para el complemento, las revoluciones bajaron a grandes rasgos en cuanto a llegadas de peligro. Los primeros minutos estuvieron sin trascendencia, el balón estuvo disputado en mitad de cancha y con algunos cortes de juego que no permitiron el rodaje de la pelota con un alto tiempo efectivo de juego.
Al minuto 61′ se rompió de nuevo la red para las dirigidas por Juan Alfaro con una discutida y polemica jugada que Casandra Moreno finiquitó tras un cobro a balón parado, pero el segundo asistente, Mauricio Ortega levantó el banderín para inhabilitar el segundo tanto.
De esta manera y con un ritmo bajo, finalizó el encuentro que dejó a Chivas como ganador del encuentro. Para la cuarta fecha, San Luis visitará a Puebla, mientras que el ‘rebaño’ recibirá a Querétaro.