Cruz Azul se despachó en condición de local. Esta vez sumó una alegría, su tercera en el torneo, pero la primera en La Noria.
Después de una derrota en el infierno, Cruz Azul necesitaba volver a la victoria en la Liga BBVA MX Femenil, y qué mejor escenario que en La Noria en busca de anotar su primer tanto en su casa. Anteriormente solo dos empates sin goles y una derrota contra Santos Laguna lo que había dejado como local.
Por otro lado, venía la visita del Club Necaxa con una situación similar, pero con una gran diferencia en su camino. Las centellas no saben lo que es en siete jornadas celebrar una victoria. Se ubican en el sótano de la tabla con dos puntos producto de dos empates. Su anhelo es salir del fondo de la tabla.
Primer gol azul en casa
Apenas inició el compromiso en La Noria, Cruz Azul dominaba la pelota y buscaba la manera de crear peligro en el área de Necaxa. Las infracciones empezaron a llegar en ambas escuadras, lo que hizo un comienzo de partido muy friccionado. Intentando atacar, las locales abrieron el marcador en un balón dividido que quedó en el área y Renata Huerta definió de volea al fondo.
Con la apertura en el marcador, Cruz Azul siguió buscando la manera de anotar un segundo tanto. Las infracciones del Necaxa volvieron a ser recurrentes cortando las avanzadas de las cementeras que cada vez más se hacían con la pelota en sus pies. A los 26 minutos, Nancy Zaragoza tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión. En su lugar, entró Hireri Velázquez.
A los 42 minutos, Diana García realizó una jugada individual, remató y Valeria Martínez atajó. El rebote le quedó a Renata Huerta que definió y no logró embocar la pelota al fondo. La única oportunidad que tuvo Necaxa fue en el agregado con una asistencia de Fanny Grano a Samantha Calvillo. Su remate final fue salvado por Gabriela Machuca al córner. Así culminó la primera parte.
Dos más y victoria de Cruz Azul
Cruz Azul inició de la mejor manera el complemento. Aprovechó una defensa abierta con un pase filtrado para Ana Rosa García que de cara a Valeria Martínez puso el segundo tanto. Con el pasar de los minutos, llegó la fricción y las primeras amonestaciones. Karen De León, y Martínez vieron la amarilla, al igual que Martha Enciso en las locales.
Las acciones y el control del partido eran de Cruz Azul. A los 60 minutos hubo una infracción en el área contra Renata Huerta y Mirelle Arciniega puso el tercero desde el punto penal. Catorce minutos después para un nuevo acercamiento de las cementeras y Valeria Martínez aseguró la pelota con comodidad. Ya sobre el final, Arciniega sacó un remate lejano que Martínez volvió a quedarse con la esférica.
De esa manera, finalizó el partido. Cruz Azul se despachó en su casa cuando no había anotado goles en La Noria, y, por consiguiente, no había sumado de a tres como local. Necaxa sigue en el fondo de la tabla con dos puntos. La máquina visitará al América, mientras que las centellas recibirán al Puebla.
Foto portada: @AzulFemenil