Tigres aplastó con facilidad a Querétaro que no pudo concretar y, gracias a su ‘galla’ Marta Alemany el resultado no fue peor.
Fue lunes de fútbol por la tarde y el estadio Universitario fue testigo de ello, Tigres y Queretaro se prepararon para disputar el juego correspondiente a la jornada cuatro. El equipo ‘felino’ venía de obtener un amargo empate sin goles en su visita a la Noria contra Cruz Azul. Del lado contrario, las ‘queretanas’ ganaron sorpresivamente en casa contra Rayadas con un marcador de 3-2.
La alineación del equipo de ‘la U’ se conformó por: Aurora Santiago, Bianca Sierra, Greta Espinoza, Nancy Antonio, Liliana Mercado, Lizbeth Ovalle, Cristina Ferral, Natalia Villareal, Belén Cruz, Stephany Mayor y Mia Fishel. Por su parte, ‘gallos’ saltó a la cancha con: Marta Alemany, Fatima Delgado, Ximena Ríos, Valeria Miranda, Alondra Camargo, Jazmín Enrigue, Sonia Vázquez, Jaquelín García, Leydi Ramos, Edna Santamaría, y Barbrha Figueroa.
Alto dominio ‘tigre’ que sólo logró reflejar un gol de ventaja en el marcador.
Cinco minutos después de haber iniciado el partido, ‘Gallos’ tuvo la primera y Leydi Ramos desaprovechó un centro excelso desde el córner, mandando el balón a un costado. Tan sólo unos segundos después vino la respuesta ‘felina’. Bianca Sierra tomó un centro sin rumbo para convertirlo en un disparo potente que, después de un desvío de la defensa, impactó en el poste derecho y, en dos tiempos, Alemany logró desviar con la punta del pie. Al minuto 18’ la portera de Querétaro nos regaló una atajada magistral; Mia Fishel disparó desde fuera del área grande hacía el costado derecho y la de ‘gallos’ se estiró con autoridad para desviar el esférico.
Después de un amplio dominio ‘tigre’, finalmente llegó la anotación. Al 45’ después de un centro que no encontraba destinatario, Stephany Mayor recepcionó y con un derechazo, mandó el balón por debajo de las piernas de la portera. La primera parte finalizó con victoria momentánea de Tigres con un gol.
Tres goles más y esto se acabó.
El segundo gol vino de una jugada armada desde atrás; al 58’, la defensa ‘felina’ mandó un trazo largo que, Fishel con una recepción magistral, logró conducir desde el medio campo y anotó a pesar de los esfuerzos de la cancerbera. Marta Alemany continuo regalando un espectáculo y evitó que la masacre fuera aún peor con una serie de atajadas monumentales. Cinco minutos después de la última anotación, apareció Lizbeth Ovalle que, con un golazo, ya estaba sentenciando el partido. Ovalle disparó desde fuera del area con pierna derecha y dejó sin posibilidades a la guardameta; el balón entró en el ángulo derecho.
Al 78’ un jalón hacía María Elizondo por parte la saga defensiva de Querétaro, propiciaron un penal. Stephany Mayor fue la encargada de realizar el cobro; con un disparo preciso pegado al palo derecho de Alemany, masacró a las queretaranas y, además consiguió un doblete en el partido. Todavía hubo una oportunidad más para acrecentar la cuenta. Ovalle recepcionó un balón hacía el centro, disparó, el esférico súpero a la portera, pero María Pontigo rechazó el balón en la línea. El marcador fue un reflejo absoluto del partido; con cuatro goles a favor, Tigres se llevó el partido.
Querétaro viajará con las manos vacías y con el ánimo por los suelos a Guadalajara, visitaran a las ‘rojiblancas’ en el estadio Akron, el partido se disputará el próximo jueves. Por el contrario, Tigres preparara su siguiente hazaña cuando reciban a Necaxa en el ‘volcán’ el próximo viernes.