Primer tiempo lleno de goles de Tigres, y un final de trámite y bajón de revoluciones para el 4-0 definitivo. Así inició el cuadro universitario ante Puebla que no pudo evitar una debacle en su visita al Universitario.
Regresó la fiesta del fútbol femenil al Estadio Universitario. Tigres recibía a Puebla en una nueva edición de la Liga BBVA con la ilusión de empezar de buena manera el torneo. Como si fuera poco, las universitarias venían a este encuentro después de quedarse con la Copa Campeón de Campeonas superando al América.
Por otro lado, venía la visita del Club Puebla con nuevas caras, especialmente en la dirección técnica. La dirigencia le dio la oportunidad a María José López, poblana y exdefensora central de la institución para poder ser la nueva entrenadora. Sin embargo, a López le tocó lo más difícil en su debut: enfrentar a Tigres fuera de casa.
Festival de Tigres en el Universitario
Tan pronto como inició el compromiso, Tigres tuvo la iniciativa y en solo un minuto, impuso su juego. Stephany Mayor inquietó el pórtico defendido por Karla Morales, y el travesaño salvó el primer tanto. Sobre los cinco minutos, nuevamente fue Mayor quien intentó con un testarazo por encima del larguero.
La presión alta de Tigres puso en problemas a la zaga defensiva de Puebla que se notaba insegura y perdía el balón con facilidad. Con varias jugadoras encima del arco poblano, las universitarias rompieron los ceros a los 17 minutos. Joseline Montoya se estrenó con asistencia para Maricarmen Reyes que fusiló el arco poniendo el primero.
Evidentemente, Tigres no paró ahí con la ambición de aumentar la ventaja. Pasaron solo doce minutos cuando Lizbeth Ovalle remató, Karla Morales atajó y el rebote lo empujó Maricarmen Reyes marcando su primer doblete en la institución. Joseline Montoya disparó sobre los 33’, y Morales envió al córner. En dicha acción, Ovalle mandó la pelota al área y Greta Espinoza puso el tercero ante las dudas defensivas de Puebla.

Foto: @tigresfemenil
Mientras Puebla esperaba salir del atosigamiento del local, cometían varios errores en propia cancha. De hecho, a falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, cometieron una infracción lejana. Tal vez no esperaron el misil de Lizbeth Ovalle para cerrar el telón con un golazo y el cuarto en el marcador. Así culminaron los primeros 45 minutos con resultado holgado.
Bajón de revoluciones y triunfo universitario
Ya entrado al complemento, María José López realizó variantes en busca de mejorar en varias posiciones. Primero, buscó defenderse pese a la dura derrota con la intención de cerrar su pórtico con Andrea González por Camila Fonseca, y segundo, atacar con la juvenil, Nelly Alemán entrando por Norma Gaitán. Por otro lado, Tigres también movió al equipo con el ingreso de Lizeth Contreras en lugar de Lizbeth Ovalle.

Foto: @clubpueblafem
Con las variantes, nada cambió en el juego. Tigres quiso buscar más goles, y tocó la puerta con un pelotazo de Cecilia Santiago para Stephany Mayor, que habilitó a Joseline Montoya y la ex Chivas finalizó con un remate atajado al córner por Karla Morales. La polémica apareció a los 64 minutos con la expulsión de Natalia Villarreal por un agarrón, pero que no parecía para segunda amarilla.
No obstante, con una jugadora menos, Tigres siguió atacando con el ingreso de Belén Cruz por Maricarmen Reyes. La acapulqueña, recién entrada al partido pudo marcar el quinto con un disparo atajado por Karla Morales.
Las revoluciones bajaron en una tranquila victoria de Tigres, aunque Puebla logró su primer remate sobre los 87’ con un intento de María Elena Sainz que controló Cecilia Santiago. Las universitarias visitarán a Juárez, mientras que las poblanas viajarán a Guadalajara para enfrentar a Chivas.
Foto portada: @oncediariomx