Tigres dijo presente en la cita en la que nunca falla: estar en semifinales. Con un 2-1 en el Universitario y un marcador global de 5-2 ante Pumas, se acerca al objetivo.
Nueva fecha de los cuartos de final de la Liga BBVA MX Femenil en sus encuentros de vuelta. Tigres y Pumas se volvían a ver las caras después de una victoria 1-3 en el Estadio Olímpico Universitario. Ahora, en el Universitario de Nuevo León, las visitantes necesitaban ganar por tres o más goles, mientras que las Amazonas querían llevarse la serie aumentándola.
Un tanto en el dominio de Tigres
Rápidamente entrando en el compromiso, Pumas contó con la iniciativa en una jugada aislada en la que Aerial Chavarin entró al área y centró ante la salida de Cecilia Santiago, pero no encontró ninguna compañera que rematara al fondo. Sin embargo, aunque la visita salió en busca los primeros minutos de anotar, Tigres se hizo con la pelota sin crear opciones de gol en el primer cuarto de hora.
Apenas pasaron los quince minutos iniciales, Tigres tocó puerta con Lizbeth Ovalle asistiendo a Stephany Mayor y un remate atajado por Melany Villeda despejando el peligro. Con Ovalle encarando y ganando tiros de esquina, la misma delantera ponía en problemas a Villeda con diferentes ejecuciones cerradas que la guardameta de Pumas despejaba.
Sobre los 30 minutos, Maricarmen Reyes pudo abrir la cuenta después de un disparo de Stephany Mayor que bloqueó la zaga, pero nuevamente en el remate de Reyes, Deneisha Blackwood se interpuso para enviar al córner. En una ejecución desde la esquina de Lizbeth Ovalle, Melany Villeda despejó y Cristina Ferral remató por encima.
Pumas inquietó a Tigres con una jugada de Stephanie Ribeiro y un centro atrás para Desirée Monsiváis, pero su disparo se perdió apenas por un costado. Después de buscar anotar incesantemente, el cuadro local logró irse al descanso con la victoria gracias a un centro de Lizbeth Ovalle para la cabeza de Belén Cruz al fondo.
Foto: Jesús Esquivel//Once Diario MX
Victoria de Tigres para ir a semifinales
Ya en el complemento, Tigres buscó aumentar el marcador del juego y de la serie, que de por sí, ya se veía muy difícil remontar para Pumas. La más incisiva, Lizbeth Ovalle pudo marcar con un disparo atajado por Melany Villeda, pero fue invalidada la acción por fuera de juego. Las visitantes se acercaron con un centro de Paola Chavero que tomó destino de arco y el travesaño negó el empate.
Lizbeth Ovalle, quien más intentó crear algo tuvo un tiro libre potente que Melany Villeda en dos tiempos atajó. Paola Chavero volvió a ser protagonista con otro centro que Cecilia Santiago manoteó y Aerial Chavarin empujó la pelota al fondo para igualar.
Una distancia de tres goles que necesitaba Pumas para llevarse el tiquete a las semifinales, pero la realidad es que la anotación anestesió a la visita. Tigres realizó variantes con los ingresos de Nayeli Rangel y Alex Chidiac por Nancy Antonio y Belén Cruz. Con segundos en el campo, Nayeli tuvo un testarazo en un córner apenas desviado.
El cronómetro seguía corriendo y Pumas seguía durmiendo tras el empate. Maricarmen Reyes se plantó de frente a Melany Villeda a los 74 minutos y la guardameta salvó con los pies. Aerial Chavarin trató de romper la igualdad, pero Cecilia Santiago atajó con seguridad.
Joseline Montoya ingresó al terreno de juego por Maricarmen Reyes y en escasos minutos en cancha, centró para Stephany Mayor que no alcanzó a controlar de buena manera y la pelota pegó en Ana Mendoza cerca de meterse a propio arco. Stephany aumentó la serie con un testarazo tras un envío al área de Lizbeth Ovalle para el 2-1 final y el 5-2 del global. Tigres espera rival que saldrá entre Rayadas y Xolos de Tijuana.
Foto portada: @clubtigresfemenil