Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2020 – Chivas, contundente triunfo

Chivas hizo respetar su casa con una victoria de dos goles por cero ante Toluca. Los goles conseguidos por Rubí Soto y en el complemento de Yashira Barrientos fueron suficientes para la victoria del rebaño sagrado frente a las diablas.

Después de lo que fue recuperarse del duro golpe del clásico tapatío que perdieron contra Atlas, Chivas venía de vencer a Puebla como visitante. Tras el parón por fecha FIFA que vivió el torneo femenil, una victoria de Chivas era necesaria ante Toluca.

Por otro lado, Toluca, quien en la octava jornada le quitó el invicto al América, venía de perder frente a Pachuca en condición de local. Por esta razón, en la cabeza de Agustín Contreras sólo había necesidad de ganar a Chivas, esta vez de visita.

Primera parte con solitario tanto

Tan pronto como inició el compromiso, Chivas fue quien propuso en los primeros minutos. De hecho, transcurrieron apenas 180 segundos para que Evelyn González avisara con un remate que pasó cerca del pórtico de Alondra Ubaldo.

Sin embargo, la respuesta de Toluca fue muy rápida. Sobre los ocho minutos, Yamanic Martínez cabeceó y su remate pasó cerca del arco defendido por Blanca Félix. Posteriormente, Chivas volvió a acercarse con un disparo de Miriam Castillo que atajó con comodidad Alondra Ubaldo. Parecía un encuentro igualado, pero hasta ahora nadie había disparado realmente a los tres palos.

Tras varios intentos de ambos equipos sin dirección y gracias a la férrea defensa de Toluca, Chivas no había podido acercarse cómo querían. No fue sino hasta el minuto 31, cuando Rubí Soto ingresó al área rival y definió con un disparo por debajo de las piernas de Alondra Ubaldo que se convirtió en el primero. Así finalizó la primera parte con victoria parcial para Chivas.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

En tiempos de COVID-19, fiesta para Chivas

Entrado al complemento, pasaron 15 minutos para el primer acercamiento de la segunda etapa. Alondra Ubaldo atajó un disparo de Rubí Soto y en el rebote, también evitó el intento de María Guadalupe Sánchez. Toluca no incursionó mucho en ataque y las veces que lo hacía, Chivas desactivaba el peligro defensivamente.

Sobre los 71 minutos, Yashira Barrientos sustituyó a Evelyn González. Cuatro después, Rubí Soto, en el área asistió a Barrientos que definió para poner el segundo tanto. Las mexiquenses intentaron descontar a falta de escasos segundos para el final con un disparo fácil para Blanca Félix.

Foto: @ChivasFemenil

Ahora bien, ustedes se preguntarán por qué “En tiempos de COVID-19, fiesta para Chivas” y eso tiene una explicación. Tras el gol de Rubí Soto en la primera parte que adelantó a las locales, la celebración fue un choque de pies con Ramón Villa Zeballos y con sus compañeras. La fiesta sin duda alguna fue para Chivas en un momento delicado, donde prima el contacto precisamente con los pies.

Chivas en la siguiente jornada visitará Michoacán para enfrentar a Monarcas de Morelia. Por su parte, Toluca recibirá en el Nemesio Díez a Querétaro por la undécima fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.