Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2020 – León, cinco al hilo

León venció por la mínima diferencia a Puebla en condición de visita. Las esmeraldas amplían su racha positiva a cinco encuentros conociendo la victoria.

Después de lo que fue la derrota en manos de Chivas, Puebla buscaba salir de esa racha sin conocer victorias, pues el último triunfo fue en la sexta jornada ante Toluca. Tras ese encuentro, las poblanas consiguieron una igualdad y dos derrotas continuas. Por esta razón, sólo había espacio para sumar de a tres en la cabeza de las jugadoras.

Por otro lado, León venía de conseguir una victoria de 3-0 ante Atlético San Luis en la pasada jornada. Así las cosas, las esmeraldas buscaban la manera de vencer a Puebla en el Cuauhtémoc y de esa forma, ampliar su racha positiva a cinco triunfos seguidos, una historia que inició ante Toluca con una goleada de 5-1. Además, León tiene un partido menos que deberá cumplir el 13 de abril frente a Pumas.

Solitario gol para el quinto triunfo seguido de León

Tan pronto como inició el compromiso, León incursionaba en el área rival. Sobre los diez minutos, Itzia Tenahua tuvo la primera opción con una serie de remates que Brissa Rangel detuvo. Posteriormente, Yamile Franco también intentó con un disparo por encima del larguero.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Las oportunidades de gol escasearon y así llegó el tiempo de hidratación que refrescó a las jugadoras de Puebla y de León en busca de mejorar su balompié y encontrar un gol o una acción de riesgo que no llegaba desde los 16 minutos. Tanto así que, a los 45 minutos, un tiro libre de Puebla fue detenido por María Martínez. En igualdad sin goles finalizó la primera parte.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Recién empezó el complemento, Itzia Tenahua dejó su lugar a Daniela Calderón que 20 minutos después marcó un gol finalmente anulado por fuera de juego. Ahora sí, 180 segundos posteriores, valió la jugada individual de Diana García para anotar el tanto válido del encuentro.

Así transcurrieron los últimos 25 minutos con pocas opciones para ambas, pero sí con el solitario gol. Puebla se ubica en la decimosegunda casilla con 11 unidades y visitará a Juárez. Por su parte, León ingresó a puestos de liguilla en la séptima posición con 16 puntos y recibirá a América en busca de su sexta victoria consecutiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.