Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2020 – Atlas en la cima

Atlas se quedó con el clásico Tapatío gracias a dos tantos en el complemento. Para las rojinegras, el triunfo no solo es importante contra su rival, sino que las pone en la cima de la tabla por la caída del América ante Toluca.

Después de cortar una racha regular entre una derrota y una igualdad, Chivas volvió a la victoria frente a Tijuana. Por esta razón, las dirigidas por Ramón Villa Zeballos querían continuar sumando de a tres, esta vez, contra su rival: Atlas.

Por otro lado, Atlas que venía de vencer a Juárez, buscaba un triunfo para seguir afianzándose en los primeros puestos. De hecho, por la caída de América ante Toluca antes de que se disputara este encuentro, las dirigidas por Fernando Samayoa sabían que los tres puntos las pondrían a comandar la BBVA MX Femenil.

Igualdad en ceros en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, la visita buscó la manera de anotar rápidamente. Antes de los primeros diez minutos, un disparo inquietó a Blanca Félix que controló en dos tiempos un fuerte remate lejano.

Sobre los 16 minutos, Atlas volvió a tocar la puerta de Chivas con una ejecución de tiro libre que Janelly Farías peinó y Paola García remató por encima del larguero. Cuatro minutos posteriores, el rebaño sagrado respondió con un centro de Rubí Soto que cabeceó sin marca Evelyn González y Ana Gaby Paz contuvo en dos tiempos.

Las acciones cesaron hasta que en el minuto 39, un remate de María Guadalupe Sánchez exigió a Ana Gaby Paz a reaccionar y controlar el disparo. Atlas tuvo la más clara, la presión alta fue fructífera ante la mala salida de Blanca Félix. Milagrosamente, Janelly Farías logró evitar que la pelota ingresara al pórtico local.

Clásico Tapatío de Atlas

Si la primera parte escaseó de opciones, el complemento tampoco tuvo mucho. Sin embargo, pronto llegarían los tantos en el encuentro. Para hablar de una oportunidad, toca remontarse a los 60 minutos cuanto Yashira Barrientos remató y Alejandra Franco logró desviar el balón al córner.

Trece minutos después, una ejecución de Fabiola Ibarra dejó a Ana García sola para que empujara la pelota al fondo. 180 segundos más tarde, un desborde de Ana García, culminó en un centro a Adriana Iturbide que con un fuerte disparo significó el segundo tanto.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Chivas, con la derrota quedó en la quinta posición con 12 unidades, en la novena jornada, visitarán al Puebla. Por su parte, Atlas llegó a la segunda casilla con 19 puntos, plaza compartida con Tigres, pero las tigrillas se aferran a la cima por goles de diferencia, las rojinegras recibirán a Santos en la próxima fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *