Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2020 – Pachuca respetó su casa

Pachuca logró vencer a un difícil León que reaccionó para descontar, pero no pudieron evitar la derrota. Sin duda alguna, como cada torneo Esbeidy Salazar ya demuestra su talento con dos asistencias y un gol.

En un día especial para las tuzas, en el cumpleaños número 34 de Eva Espejo, estratega de Pachuca, solo había cabeza para ganar. Además, sería empezar de una gran manera en el torneo clausura. Con la goleadora, Esbeidy Salazar, pero sin la gran defensora Natalia Melgoza que partió a Querétaro iniciaba el año en El Hidalgo.

Por otro lado, León buscaba iniciar con pie derecho la Liga en su primera jornada. Las esmeraldas también quieren superar lo hecho en el fin de año donde se quedó en la decimoprimera casilla con 23 puntos.

Solitario tanto de las tuzas en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, Pachuca buscó la manera de acercarse con el dominio del balón. De hecho, la primera opción fue para las locales con un pase entre líneas, Diana Fierro eludió a Maricruz González, envió un centro y la zaga esmeralda logró evitar el peligro. Posteriormente, Sumiko Gutiérrez tomó un rebote en el área y su remate se fue por encima del tejado de León.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

León atacó por medio de Sanjuana Muñoz que combinó con Daniela Calderón, la delantera remató y Alejandría Godínez atajó. Tras la opción de la visita, Pachuca volvió a la ofensiva por medio de Andrea Balcázar, sin embargo, su intención fue fácil para Maricruz González.

Después de la insistencia de las tuzas, llegó lo esperado para las dirigidas de la cumpleañera Eva Espejo. Lizbeth Ángeles jugó con Esbeidy Salazar, la goleadora combinó con Ana Paola López que anotó pese al esfuerzo defensivo. Así, con un solitario tanto a favor de las tuzas, culminó la primera parte.

Descuento que no evitó el triunfo de Pachuca

En contraste con la primera parte, el segundo tiempo no tuvo muchas llegadas de riesgo en el amanecer del complemento. Sobre los 60 minutos, Sanjuana Muñoz cedió para la debutante y recién ingresada María Vázquez que remató apenas desviado.

Las tuzas con la misión de aumentar el marcador tras varios avisos de igualdad de León lograron su cometido nueve minutos después de la aproximación de Vázquez. Diana Fierro ejecutó un córner y Esbeidy Salazar cabeceó y amplió la ventaja. Nuevamente, las tuzas querían otro para liquidar el encuentro y lo consiguieron a los 77 minutos, Esbeidy Salazar jugó hacia Karla Nieto que definió con el arco vacío.

Finalmente, León descontó a través de Diana García con un remate a la salida de Alejandría Godínez. Pese al descuento y la búsqueda de un nuevo tanto, nada pudo evitar la victoria de Pachuca que ya estaba escrita. En la segunda jornada, Pachuca visitará a Rayadas, las actuales campeonas, mientras que León será local recibiendo a Tigres.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.