Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2020 – Morelia acudió al punto penal

Morelia inició con una gran victoria de dos goles a cero ante Toluca, un equipo que accedió a cuartos en el anterior certamen.

El comienzo de Monarcas Morelia en esta presente edición de la MX Femenil era para reconfirmar que los torneos han cambiado y que están para grandes cosas. Así terminaron las michoacanas en el 2019 cerca de clasificar a la Liguilla, pero en últimas, sin lograrlo. Por esta razón, buscaban empezar de la mejor manera la Liga.

Por otro lado, Toluca también quería demostrar que pelea grandes cosas después de lo visto en el 2019. En el torneo apertura, lograron clasificar a cuartos de final, pero no pudieron llegar más lejos eliminadas por Pachuca.

Buen inicio de Morelia

Durante la primera parte, Morelia se adueñó del balón haciendo respetar su casa y contuvieron a Kenya Téllez, Mareil Román y Karime Abud. De hecho, la primera opción del encuentro fue michoacana tras un cabezazo de Liliana Hernández atajado por Alondra Ubaldo.

Posteriormente, el juego se tornó lento por varias infracciones cometidas por ambas escuadras. En una de ellas a favor de Morelia, Lizzet García no dudó en decretar pena máxima traducido en grito sagrado por María Cruzaley.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Poco o nada más sucedió en la primera etapa, Morelia se fue al descanso con una mínima ventaja gracias a un penal.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Sobre el complemento, nuevamente la pelota quieta volvió a dar la luz para aumentar la ventaja de las locales. De hecho, Lizzet García señaló de nuevo un penal ejecutado por Michell Guerrero, quien selló la victoria.

Así las cosas, Monarcas Morelia obtuvo sus primeros puntos en el torneo y se ubican en la cuarta posición. Morelia visitará a Atlas, quien ganó por goleada, mientras que Toluca recibirá a las Xolas de Tijuana.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.