Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2020 – Puebla asaltó la frontera

Puebla venció de visita a Tijuana. Las de la franja fueron amplias dominadoras, además de ser contundente para definir el compromiso.

Después de una gran victoria frente a Querétaro y una derrota contra Toluca, Tijuana buscaba tres unidades nuevas para acercarse a la cima comandada por América y Atlas, ambos con 9 puntos. En la cabeza de Carla Rossi solo había positivismo de cara al encuentro contra Puebla.

Por otro lado, Puebla empezó venciendo a Pumas e igualó frente a Querétaro en las primeras dos jornadas. Para posicionarse detrás de América y Atlas, tenían que asaltar la frontera en su visita a Tijuana.

Segunda victoria de Puebla

Tan pronto como inició el compromiso, Tijuana fue quien más buscó abrir el marcador. Un remate lejano de las Xolas se fue apenas desviado del pórtico de Brissa Rangel. Sin embargo, Puebla igualó las oportunidades con un acercamiento de Andrea Ortega, pero su definición fue evitada por Guadalupe Olvera.

Aunque las locales iniciaron con las opciones, Puebla continuó atacando gracias a un cabezazo de Yadira Toraya, quien cabeceó a su propio arco y exigió a Guadalupe Olvera. Sin duda alguna, las poblanas fueron las que más buscaron abrir el marcador y lograron su cometido al minuto 25. Un centro raso de Ivonne Najar fue capitalizado por Teresa Worbis para poner el primero del encuentro.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Evidentemente, con el marcador adverso Carla Rossi exigió que su equipo reaccionara y Sheila Pulido estuvo cerca de igualar, pero Ivonne Najar logró evitar la opción local. Sobre los 38 minutos, Puebla volvió a atacar y logró marcar el segundo tanto a través de Diana Anguiano tras una gran habilitación de Teresa Worbis que Anguiano finalizó cruzando el balón.

La segunda parte escaseó de varias acciones de riesgo con un dominio territorial de Tijuana, pero sin crear peligro. Suaves disparos por parte de las locales hicieron trabajar con comodidad a Brissa Rangel. No hubo tiempo para más, Tijuana con 3 unidades está en la decimocuarta casilla, mientras que Puebla es tercero con 7 puntos. Las Xolas visitarán a las Rayadas, Puebla recibirá a Tigres en la cuarta jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.