Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2020 – Toluca sumó de a tres

Toluca logró vencer en el complemento a Tijuana. Las Xolas, aunque descontaron, lo hicieron tarde y no pudieron igualar finalmente.

Después de la primera jornada negativa para las ilusiones iniciales de Toluca perdiendo ante Morelia, el Nemesio Diez se preparaba para recibir el debut de las diablas. Por esta razón, en condición de local solo había pensamientos positivos de cara a este juego.

Por otro lado, y en contraste, Tijuana llegaba a este encuentro con una ventaja inicial gracias al triunfo ante Querétaro. Sin embargo, cada partido es distinto y enfrentaban en condición de visita a un club que no sumó de a tres y que buscaba su primera victoria.

Al descanso en ceros

Tan pronto como inició el encuentro, era Toluca quien se animaba a abrir el marcador. De hecho, la primera aproximación llegó apenas a los seis minutos con un cabezazo desviado de las locales. Un minuto después, Karime Abud disparó ligeramente por encima del pórtico defendido por Guadalupe Olvera.

Nuevamente, Toluca seguía buscando anotar el primero, Kenya Téllez remató y su intención fue desviada. Tras estas acciones, las oportunidades escasearon, los goles llegaron para ambas escuadras, pero fueron anuladas. Las locales anotaron en fuera de juego, mientras que la jugada personal de la visita había sobrepasado la línea de fondo antes de asistir y que anotaran.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Rebotes de oro para Toluca

Entrado al complemento, Tijuana intentó anotar a través de un disparo lejano que contuvo Alondra Ubaldo en dos tiempos. Ocho minutos más tarde, Karen Becerril sacó un remate, Guadalupe Olvera dejó un rebote y Mariel Román cabeceó al fondo.

Con la apertura en el marcador, Toluca continuó atacando y pudo aumentar, pero el travesaño le negó el segundo a Becerril. Mariel Román aumentó la ventaja por la misma vía, un disparo de Karla Saavedra pegó en el larguero y Román tomó el rebote para poner el segundo.

Finalmente, Tijuana logró descontar por medio de Lucero Cuevas definiendo ante Alondra Ubaldo. Toluca se ubicó tras la victoria en la novena casilla con 3 unidades, Tijuana, con mismos puntos es cuarta. En la tercera jornada, las diablas enfrentarán a Tigres, mientras que las Xolas recibirán a Puebla.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *