Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – León consiguió su segunda victoria

León se quedó con la victoria pese a la gran reacción que tuvo Santos Laguna en los últimos minutos.

Después de una derrota en condición de visita frente a Atlas, León volvía a casa en busca de un importante triunfo para escalar posiciones en la tabla general. Con eso en la cabeza, Scarlett Parada alineó un equipo ofensivo con Lucero Cuevas que poco a poco está volviendo a ser de las partidas.

Por otro lado, Santos Laguna buscaba salir de esas dos derrotas continuas. En condición de visita, quería volver al triunfo, uno que consiguió ante Pachuca en el Estadio Hidalgo. Jorge Campos sacó lo mejor de sus jugadoras en el inicio del encuentro con Cinthya Peraza que ante Tigres se le vio con algunas molestias físicas.

Gol tempranero local

Tan pronto como inició el encuentro, León salió con más argumentos para marcar rápidamente un tanto. De hecho, a los cuatro minutos, Yazmín Álvarez jugó para Lucero Cuevas, que de taco regresó para Yazmín, quien definió al fondo. Las esmeraldas siguieron en mentalidad goleadora tras un tiro libre de Anakaren Llamas que estremeció contra el travesaño.

Foto: @clubleonfemenil

Alexia Villanueva intentó a los 15 minutos, sin embargo, Maricruz González atajó el remate lejano. Sobre los 19, Nancy Quiñones envió un centro pasado, rematado por Marcela Valera contra la malla exterior. Posteriormente, Cinthya Peraza disparó de lejos y su latigazo se fue apenas desviado. Así finalizaron los primeros 45 minutos con solitaria victoria de León ante Santos Laguna.

Descuento que no evitó el triunfo de León

Entrado en el complemento, Anakaren Llamas ejecutó un tiro libre por encima del larguero. Nuevamente por esa misma vía, pero esta vez Sanjuana Muñoz se adueñó de la pelota quieta, una que cabeceó Liliana Sánchez desviado. Ese incesante ataque por parte de León dio frutos a los 58 minutos con un pase filtrado de Naliea Vidrio. Daniela Calderón eludió a Wendy Toledo y remató al fondo.

Foto: @clubleonfemenil

Santos Laguna trató de descontar, primero con un tiro libre de Lucero Lara por encima. Sin embargo, una infracción de Esmeralda Verdugo contra Isela Ojeda derivó en un penal que Cinthya Peraza convirtió. Tras el gol, Isela tuvo una inigualable opción que se fue por encima.

Escasos minutos para el final brindaron una búsqueda incesante por parte de Santos Laguna para igualar. De nueva cuenta lo intentó Cinthya Peraza, pero cuando el balón pretendía ingresar, una zaguera de León logró rechazar. Así finalizó el encuentro con un resultado a favor de las locales.

Con esta victoria, León suma 7 puntos y visitará a América. Por su parte, Santos Laguna tiene 3 puntos y recibirán a Querétaro en la sexta jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *