Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – América remontó y cortó el invicto de Pumas


América fue un huracán en el complemento y pudo remontar el gol inicial de Pumas. Las águilas cortaron el invicto de las universitarias en el certamen tras vencerlas por 3-1.

Después de una victoria en condición de visita ante Querétaro y del descanso por fecha FIFA, América volvía a la Cancha Centenario para protagonizar el clásico capitalino Femenil. Con el regreso en óptimas condiciones de Daniela Espinosa, Montserrat Hernández y Jocelyn Orejel, las americanistas se preparaban una nueva victoria.

Por otro lado, Pumas venía de vencer por la mínima diferencia a Pachuca en condición de local. Tras el regreso de Melany Villeda convocada a Selección, las dirigidas por Ileana Dávila querían continuar en plan grande y cosechar una nueva victoria para seguir invictas en el torneo.

Triunfo parcial de las universitarias

Tan pronto como inició el compromiso, América salió con la iniciativa. Sin embargo, no llegaba con mucho riesgo a los predios de Melany Villeda. No fue sino hasta el minuto 12 cuando Casandra Cuevas cedió para Daniela Espinosa que, ante la salida de Villeda, remató y la golera atajó, el rebote le quedó a Mayra Pelayo que no logró convertir.

Sobre los 17 minutos, fue Montserrat Hernández, quien inquietó a Melany Villeda controlando en dos tiempos. Posteriormente, el partido tuvo un pequeño tiempo de hidratación, en el que Ileana Dávila enfatizó en la posibilidad de rematar de lejos.

Tras ese tiempo de hidratación, Pumas salió en busca de encontrar el gol inicial desde la vía que Dávila recomendó. Primero, con un remate de Dinora Garza que Janelly Farías logró rechazar de cabeza en la raya, luego, con un intento de Marlyn Campa enviado al córner por Natalia Acuña.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 - Tigres a su quinta final

Los embates y el asedio de las universitarias dieron sus frutos a los 39 minutos. Liliana Rodríguez, especialista de remates lejanos disparó desde fuera del área. Natalia Acuña adelantada no logró evitar el primer tanto de la visita, un golazo que ponía a Pumas vencedoras parcialmente.

Imagen
Foto: @PumasMX

Antes de cerrar el telón de la primera parte, América pudo igualar, pero nuevamente Melany Villeda evitó la paridad. Pues Daniela Espinosa se preparaba para cantar el tanto, y apareció la pierna salvadora de la cancerbera.

Remontada de América en cuestión de minutos

Entrado en el complemento, América salió en busca de una igualdad tempranera. A los 57 minutos, Jocelyn Orejel envió un centro que Mayra Pelayo remató de cabeza apenas desviado. Seis minutos después, un tiro libre de Montserrat Hernández encontró el testarazo en propia puerta de Fabiola Santamaría que infortunadamente, igualó el compromiso.

En cuestión de minutos, las locales remontaron. Pues en el 64, otra vez Jocelyn Orejel centró, y entre Daniela Ramos y Casandra Cuevas no lograron rematar, pero Daniela Espinosa, con portería a su merced, puso el segundo de la tarde en Coapa.

Foto: @americafemenil

Lo siguiente fue un nuevo tanto de América a los 68 minutos. Montserrat Hernández creó una jugada individual que definió con un remate raso contra el ángulo inferior. Dalia Molina ingresó por Daniela Ramos a los 70 minutos y a los 79, remató para la cómoda atajada de Melany Villeda. Nuevamente Molina lo intentó tras el desborde de Mayra Pelayo y Villeda envió al córner.

Foto: @americafemenil

Así finalizaron los 90 minutos de la remontada del América en una nueva edición del clásico capitalino Femenil. Las águilas visitarán al Atlético de San Luis, mientras que Pumas, quien perdió su invicto recibirá a Tigres por la novena jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 - Xolos Femenil remontó al América

Foto portada: @americafemenil


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *