Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – América y León, en igualdad

América y León no pasaron de la igualdad en un encuentro de tiempos divididos que dieron frutos por errores que fueron concretados.

Después de una victoria de América ante Necaxa por la mínima diferencia, las americanas buscaban su tercer triunfo por Liga. Un panorama diverso al que las águilas estaban acostumbradas de mostrar en los pasados años, en este caso, con un arranque de dos victorias, dos empates y una derrota. Sin embargo, Leonardo Cuéllar planteó extrañamente el juego, pues no dispuso de Daniela Espinosa, Jocelyn Orejel o Montserrat Hernández desde el inicio.

Por otro lado, venía la visita de León a Coapa con la necesidad de conseguir una segunda victoria seguida tras vencer a Santos Laguna en Guanajuato. Las esmeraldas también buscaban su tercer triunfo en el torneo.

Solitaria tanto de la visita

Tan pronto como inició el compromiso, fue León quien intentó crear peligro. Con disparos de Lucero Cuevas pudieron meter a América en su propio sector y a Natalia Acuña como guardiana de cada remate.

Sobre los tres minutos, Esmeralda Verdugo envió un centro que Yazmín Álvarez cabeceó desviado. La presión alta dio frutos a los 12 minutos cuando Álvarez presionó a Ximena Ríos, quien perdió el balón. Lucero Cuevas ingresó al área y remató cruzado para cumplir con la inexorable ley del ex.

Foto: @ClubLeonFemenil

Diez minutos después, Lucero Cuevas volvió a inquietar a Natalia Acuña con una entrada al área y un remate que atajó la golera. América llegó a los predios de Maricruz González con un disparo de Jennifer Muñoz apenas desviado y otro de Daniela Flores contra la malla exterior. A los 34 minutos, Leonardo Cuéllar realizó dos cambios. Daniela Espinosa y Jocelyn Orejel por Muñoz y Ximena Ríos respectivamente.

Con pocos minutos en cancha, Orejel desbordó, centró, Brenda Díaz despejó a medias y Daniela Flores remató contra el cuerpo de Maricruz González que salvó la igualdad. León volvió a llegar al pórtico americanista con un córner de Anakaren Llamas a la cabeza de Sonia Vázquez desviado. Así finalizaron los primeros 45 minutos con triunfo parcial de la visita.

Foto: @ClubLeonFemenil

Tercera igualdad entre América y León

Entrado en el complemento, el juego se tornó mucho más a favor de América. Leonardo Cuéllar entendió que debía poner a sus pilares importantes desde el arranque con los ingresos de Montserrat Hernández y Mayra Pelayo por Dalia Molina y Diana García respectivamente.

Pelayo adentro demostró la calidad que le podía poner al encuentro, a los 53 minutos, Montserrat Hernández centró a Mayra que cedió para Casandra Cuevas por encima del larguero. A los 64, nuevamente la 27 recientemente ingresada remató y Brenda Díaz se interpuso al camino del balón para despejar la igualdad.

Posteriormente, Mayra Pelayo recuperó un pase defectuoso de Sonia Vázquez. Pelayo centró y Montserrat Hernández cruzó su remate al fondo. A falta de diez minutos para el final, Mayra recorto a su marca y sacó un disparo fácil para Maricruz González.

Foto: @AmericaFemenil

Así con la igualdad, finalizaron los 90 minutos. América visitará a Querétaro, mientras que León recibirá a Tigres por la séptima jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *