Necaxa y Pumas igualaron a un tanto, lo que significó la segunda igualdad en el historial entre centellas y universitarias.
Después de una nueva derrota por parte de Necaxa ante León, pero con el primer tanto de las centellas, se preparaban para recibir a las líderes: Pumas. Frente a las universitarias el historial marcaba una igualdad sin goles en el Estadio Victoria y una derrota de las hidrocálidas en Cantera. Así las cosas, quienes asumían de locales querían llevarse el triunfo.
Por otro lado, llegaba la visita de Pumas con una bolsa de ocho goles a favor y sin goles en contra. Queriendo seguir por esa senda, en tierras hidrocálidas buscaban su segunda victoria ante Necaxa y continuar repuntando en el torneo.
Ante todo pronóstico, gol hidrocálido
Tan pronto como inició el encuentro, Necaxa intentó acercarse con un centro que Diana Gómez tocó con la mano. Sin embargo, la juez central no decretó una pena máxima más que clara. Los minutos posteriores fueron de Pumas que trató de imponer siu juego ante un Necaxa muy bien paradas en el terreno.
Cerrando espacios, las universitarias trataron de romper la férrea defensa con remates lejanos apenas desviados. No obstante, a los 12 minutos, Liliana Rodríguez envió un centro a la cabeza de Dirce Delgado, pero muy atenta estuvo Daniela Muñoz para salvar su pórtico. Daniela García remató a los 17 minutos por encima del larguero.
Dinora Garza se animó con un tiro libre cerrado que Daniela Muñoz envió al córner. No fue sino hasta el minuto 34 que se abrió al portería, en una jugada aislada, Fanny Grano ejecutó un tiro libre que Samantha Calvillo logró llegar, centrar y Brianda Escobedo solo tuvo que empujar la pelota al fondo. Así finalizaron el primer tiempo con una victoria inesperada por parte de las coleras ante las primeras de la tabla.
Rápidamente, Pumas igualó
Apenas transcurría un minuto cuando ambas escuadras regresaban al campo de juego, Liliana Rodríguez asistió a Fabiola Santamaría que remató al centro y Daniela Muñoz no pudo atajar. Pumas con el gol, continuó atacando en busca del gol del triunfo.
Sobre los 60 minutos, Laura Herrera encontró un espacio para sacar un disparo que Daniela Muñoz vovlió a atajar. Posteriormente, las acciones de riesgo escasearon hasta que llegaron los minutos finales. Pumas volvió a llegar a los 92 minutos con un tremendo remate de Dania Padilla que Muñoz envió al córner.
Cuando el cronómetro apuntaba los 94 minutos, nuevamente Dania Padilla lo intentó con un cabezazo que entre Daniela Muñoz y Brianda Escobedo lograron rechazar. Así finalizaron los 90 minutos en igualdad entre coleras y líderes. Necaxa recibirá a América, mientras que Pumas abrirá la quinta jornada en casa ante Juárez.
Foto Portada: @NecaxaFemenil