Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Atlas, triunfo en Coapa

Atlas, tras dos empates en el historial ante América, rompió esa igualdad con dos goles de Alison González.

Después de un buen desempeño quedándose cerca de llegar a la final, América buscaba iniciar de la mejor manera su camino por el Torneo Guard1anes 2021. Con una plantilla reforzada con Janelly Farías, y Diana García, debutante en la Liga iniciaba el encuentro ante Atlas. Las dirigidas por Leonardo Cuéllar apostaron por mexicoamericanas y jugadoras universitarias para esta competición.

Por otro lado, llegaba Atlas con el anhelo de conseguir los tres puntos en su visita a la capital mexicana. Las rojinegras se reforzaron con la extrema por izquierda Karla Jiménez e Itzel Velasco, guardameta. Fernando Samayoa, Director Técnico de las tapatías no pudo estar en el encuentro, por el COVID-19.

Igualdad sin goles

Tan pronto como inició el encuentro, América se adueñó de la pelota, pero no lograba transformar ese dominio territorial en riesgo. Fueron 20 minutos de control de la esférica sin tocar puerta visitante, con gran desempeño de la debutante Diana García. Sin embargo, Daniela Espinosa ejecutó un tiro libre y el balón pegó en el travesaño. Tres minutos después, Espinosa cobró un córner que Janelly Farías remató de media vuelta por encima del larguero.

La tendencia era el horizontal en el encuentro. Pues a los 29 minutos, Karla Jiménez envió un centro que tomó destino a puerta y el travesaño evitó el tanto de Atlas. Nuevamente la visita llegó con un desborde de Joana Robles y un disparo controlado en dos tiempos por Renata Masciarelli. La goleadora, Alison González intentó con un remate lejano apenas desviado.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 - Toluca selló la clasificación
Foto: @AtlasFemenil

Inmejorable opción tuvo América sobre los 39 minutos. Daniela Espinosa envió un centro para Jennifer Muñoz, quien controló de manera perfecta, pero su remate no fue el mejor. Con una igualdad sin goles finalizó la primera mitad entre capitalinas y tapatías.

Victoria de Atlas en Coapa

Entrado en el complemento, América llegó nuevamente con Daniela Espinosa y un remate de Jennifer Muñoz bloqueado por Julissa Dávila. Un minuto más tarde, Ana Gaby Paz atajó una pelota clara de gol que el rebote no lo pudo capitalizar Espinosa con portera vencida.

Pese a los ataques ofensivos de América, Atlas pegó primero. Tras un envío al área, Casandra Cuevas tocó la mano con la mano y Alison González se encargó de poner el primero en el punto penal. Posteriormente, América buscó la anotación con un remate de Eva González que en dos tiempos controló Gaby Paz. A los 67, Janelly Farías ejecutó un tiro libre lejano que Daniela Espinosa cabeceó al fondo.

Foto: @AmericaFemenil

Sin embargo, esa alegría de igualdad duró muy poco. A los 70 minutos, Alison González, con mucho espacio remató desde lejos y Renata Masciarelli poco pudo hacer para evitar el segundo tanto. Con la derrota parcial, América lo intentó con un tiro libre lejano de Janelly Farías en el tejado del arco.

Atlas trató de aumentar con una pelota quieta que Ana García remató por un costado. Así finalizó el encuentro en lo que fue la primera victoria de Atlas ante América. Las capitalinas volverán a ser locales enfrentando a Juárez, mientras que las tapatías reciben a Tigres en la segunda jornada.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 - Juárez no pudo con San Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *