Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – un retorno goleador de las regias

Foto: @rayadas

El partido cierre de la jornada dominical se vivió entre el Club Atlético de San Luís y Rayadas de Monterrey. Las visitantes se llevaron la victoria con un marcador de 0-5.

Esta tarde-noche, el torneo Guard1anes 2021 culminó con el cuarto de los nueves partidos a disputar en la fecha y un emocionante duelo se presenció en el estadio Alfonso Lastras de la ciudad de San Luis Potosí. Las visitantes hicieron respetar su poderío ante un rival que va en búsqueda de un tiquete para La Liguilla del certamen que transcurre.

45’ minutos de emociones y un gol

El pitazo inicial sonó y se empezó a desarrollar un juego con alto dominio por parte del visitante. Las rayadas, a quienes se les escapó el trofeo el semestre anterior, reafirmaron su superioridad al minuto 5’ con un tanto de Diana Evangelista, quien con mucha tranquilidad y seguridad picó el balón que venció el arco custodiado por Stefani Jiménez.

El conjunto que oficiaba como local no bajó la guardia y propuso un juego más rápido, con una presión alta que, en algunas ocasiones, provocó un desorden defensivo en las regias. De esta manera, a los 18’ minutos, la oriunda de Potosí, Paola Alemán sacó un fuerte remate en el que la guardameta Claudia Lozoya reaccionó oportunamente para enviar el balón al tiro de esquina.

En un duelo muy disputado en el mediocampo del gramaje, finalizó la primera parte del juego con un marcador mínimo, que dejaba a las dirigidas por Rigoberto Esparza con chance de igualar.

Foto: @rayadas

Rayadas al acecho

Para la segunda mitad, las rayadas pusieron el pie en el acelerador y cambiaron de manera definitiva el rumbo del juego, pues cuando se completaban los 12’ minutos complementarios, la goleadora histórica Desirée Monsiváis aumentó el tanteador en una carrera que ganó, embocando el balón al palo izquierdo de la portería local.

Si bien las potosinas tuvieron un par de modificaciones, las más recientes subcampeonas no paraban de marcar. Al minuto 66’ Daniela Solís sacó un disparo cruzado poniendo el tercero de la tarde para las comandadas por Héctor Becerra.

Los dos tantos restantes llegaron con la sustitución de Aylin Aviléz. La delantera que ingresó al minuto 73’ definió por doble cuota, y en los minutos 75’ y 85’, respectivamente, la sinaloense de 17 años definió el encuentro para dejar como ganador indiscutible a las rayas de Monterrey.

Foto: @rayadas

Para la próxima jornada, San Luis visitará a Querétaro, mientras que las Rayas oficiarán como locales ante Necaxa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *