Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021-Toluca robó tres importantes puntos en condición de visitante

Foto: @tolucafemenil

El fútbol femenil en México inició una nueva semana. El sexto encuentro de la primera jornada tuvo lugar en el estadio Nou Camp. Las diablas rojas se impusieron por dos goles en condición de visitante a León.

Las diablas con hambre de victoria

La primera parte del encuentro se desarrolló en territorio local, pues las dirigidas por José Alberto Cuate encontraron su comodidad en el campo para adueñarse del balón ocasionando peligro en la zona defensiva del León.

Al minuto 5’ ya tocaban la puerta de gol las visitantes, tras un centro de Andrea Martínez el cual la jugadora Zaira Miranda por poco capitaliza con un remate raso directo al palo izquierdo de la portera.

El cuadro visitante continuó con gran superioridad el juego, pues se afianzaron las asociaciones entre sus volantes y extremas. Al minuto 28’ un gol anulado le postergó el canto de gol a Toluca, sin embargo, la juez pitó un tiro libre en esta misma jugada, que fue la fórmula perfecta para que Arlett Tovar se luciera con un disparo intacto directo al ángulo derecho, y rompiera el cero del marcador.

10’ minutos más tarde, de nuevo por la media distancia la lateral Andrea Martínez se atrevió a rematar, con un balón que pasó muy cerca de la red. Con ese mismo dominio de las diablas, las leonas no tuvieron oportunidades de irse en tablas a los camerinos y de esta manera finalizó la primera parte.

Un final físico y un tanto para liquidar

La parte complementaria brindo la última diana del encuentro al minuto 54’ con una jugada individual por el sector derecho de Zaira Miranda quien asistió a Karen Becerril para solo embocarla al fondo de la red.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 - Tijuana y su segunda victoria

A partir de ese momento, se notó un juego muy friccionado entre ambas escuadras. El conjunto dirigido por Scarlett Parada salió a proponer, pero se encontró un bloque defensivo compacto en las diablas que no permitieron el descuento local.

Al minuto 72’ la jugada más relevante las leonas fue obra de Natalia Penagos, sacando un derechazo que pasó muy cerca de la portería comandada por Sandra Lozano, quien estuvo siempre atenta para custodiar las llegadas del León y llevarse tres puntos importantes a casa.

Foto: @tolucafemenil

El próximo rival para el local será visitando a Cruz Azul, por el otro lado, Toluca hará de nuevo veces de visitante ante Tijuana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *