Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Atlético de San Luis, goleada y primeros tres puntos

Atlético de San Luis consiguió su primera victoria en el torneo tras vencer categóricamente a Mazatlán por 3-0. Complemento triple goleador a favor de las potosinas.

Después de una dura derrota por 3-0 en condición de visita ante Chivas, Atlético de San Luis buscaba volver a casa y conseguir sus primeros tres puntos en el torneo. Por otro lado, venía la visita de Mazatlán a tierras potosinas tras caer por ese mismo resultado frente a Rayadas, pero en su casa en Sinaloa. Las mazatlecas querían meterse a la pelea de los puestos de Liguilla y para ello, necesitaba su tercera victoria.

Igualdad sin goles en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, fueron las locales quienes se instalaron en el pórtico mazatleco forzando un córner infructífero. Sin embargo, Mazatlán respondió con más seriedad a los 16 minutos, Casandra Montero asistió a Janae González que remató y Stefani Jiménez envió al tiro de esquina.

Tres minutos después, Atlético de San Luis llegó con un remate de Kimberly Reséndiz por encima del larguero. Las potosinas continuaron en busca de anotar, pues a los 22, Paola Alemán ejecutó un tiro libre rasante que contuvo con facilidad Mariana Zárraga. Nuevamente Paola llegó con un cabezazo sobre los 30 minutos apenas desviado. Los intentos de las locales eran evacuados por las zagueras visitantes que no permitían mayor peligro.

Sin embargo, no hubo mucho más en la primera parte. Algunas opciones de ambas escuadras, pero que no lograron romper esa paridad inicial para un empate a ceros en los primeros 45 minutos del juego.

Complemento goleador de Atlético de San Luis

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 - Toluca con puntaje perfecto

Entrado en el complemento, sobre los 49 minutos, un despeje de Stefani Jiménez terminó en los pies de Estefanía Izaguirre, quien asistió de gran manera a Kimberly Reséndiz que cruzó su remate al fondo.

Rápidamente, Atlético de San Luis consiguió ampliar la ventaja a los 54 minutos de juego. Magdalena Zepeda ejecutó un tiro libre que Mariana Zárraga despejó, el rebote tras la desatención mazatleca terminó en un remate afuera del área de Andrea Ibarra que se desvió en una contraria e ingresó.

Foto: Once Diario

Los revulsivos en Mazatlán no lograron contener los embates locales que con dos goles a su favor continuaron buscando ampliar la ventaja. No fue sino hasta los 78 minutos cuando Daniela Carrandi ejecutó un tiro libre directo que Zárraga tocó, pero no logró evitar el tercero. Así finalizaron los 90 minutos con una victoria potosina ante Mazatlán.

Atlético de San Luis visitará a Juárez, mientras que Mazatlán recibirá a Atlas por la octava jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *