Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Atlético San Luis sumó en el torneo ante las recientes campeonas

Foto: Tigres Femenil

Las Tuneras atendieron a las tricampeonas de la Liga MX en el estadio Alfonso Lastras. Las escuadras repartieron honores a cero goles.

Las potosinas no lograban sumar en el Guard1anes 2021, si bien habían marcado en tres de los cuatro partidos, les faltaba la estocada final para no dejar escapar los puntos y salir derrotadas. En las jornadas disputados marcaron seis tantos y recibieron 16.

Por su parte Tigres, inició positivamente en el rentando nacional, gracias a tres victorias y una derrota, las auriazules eran propietarias de las ocho mejores de la Liga hasta el momento. Atlas fue el conjunto encargado de arrebatarles las tres unidades.

45’ minutos sosos y con pocas llegadas a puerta

Todo parecía indicar ser un partido de muchos gritos de gol, pues al minuto 6’, tras un servicio desde el costado derecho, Katty Martínez sacó un zurdazo que se estrelló en el travesaño que cuidaba Stefani Jiménez.

No obstante, el partido se tornó disputado en el círculo central, sin llegadas a puerta y con infracciones que no pasaban a zona de ataque de ninguno de los dos equipos en cancha.

Para dar final a la primera mitad, llegó la segunda aproximación y más clara de esta etapa. Mariana Elizondo disparó al arco con tenacidad, pero atenta estuvo la guardameta Jiménez para evitar que las visitantes abrieran el marcador.

Final en tablas y el primer punto de las potosinas

El complemento entró con más intensidad, en lo que a aproximaciones compete, pues al minuto 9’, María Sánchez cabeceó oportunamente en un cobro de esquina, al que Paola Alemán, también de cabeza evitó el grito de gol, finalizando la jugada con un golpe en el palo superior.

Las locales respondieron y ante un pivoteo de Alemán en el área, estuvo atenta la jugadora Daniela Carrandi que remató con su diestra, tiro al que la cancerbera Ofelia Solís respondió acertadamente.

De nuevo la ‘Killer’, intentó por la vía aérea con un cobro de tiro libre desde mitad de cancha al que la portera salió erróneamente. Juagada que por poco capitaliza la goleadora al minuto 68’ para poner a ganar a Tigres.

Las dirigidas por Roberto Medina no cedían terreno y la jugada más trascendental se dio a dos minutos del pitazo final con un tiro libre que comandó Liliana Mercado, que fue tomando dirección de gol y pegó en el travesaño, al rebote Sandra Mayor disparó y de nuevo el palo dijo que no.

De esta manera finalizó la contienda en Potosí. Para la sexta jornada, San Luis visitará a Chivas; Tigres será anfitrión ante Necaxa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *