Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Rayadas, contundente goleada

Rayadas fue contundente ante Cruz Azul y logró una importante victoria frente a la máquina que tuvo varias opciones de gol, pese al abultado marcador.

Después de una victoria ante Querétaro en casa, Rayadas volvía a jugar en Monterrey, pero esta vez en el imponente BBVA Bancomer. Buscando una nueva victoria, Héctor Becerra salió con todo su arsenal en este encuentro y con la goleadora Desirée Monsiváis desde el inicio.

Por otro lado, llegaba Cruz Azul tras igualar ante Puebla en territorio poblano a un tanto. La máquina en las órdenes de Carlos Roberto Pérez buscaba volver al triunfo que no encuentra desde hace dos jornadas cuando venció a Atlético de San Luis.

Contundente victoria parcial de Rayadas

Tan pronto como inició el compromiso, Rayadas buscó la manera de anotar desde temprano. Sin duda alguna, los embates de Desirée Monsiváis darían frutos y más que nunca desde el manchón penal cuando Karla Morales atropelló a Daniela Solís. Lucila Venegas decretó penal y la goleadora llegó a sus 88 dianas en la historia de la Liga BBVA MX Femenil.

Posteriormente, Cruz Azul intentó igualar con oportunidades en el área de Rayadas, pero nada podía quebrantar la puerta de Alejandría Godínez. A los 22 minutos, Daniela Solís envió un tremendo centro a la cabeza de Desirée Monsiváis que anotó el segundo. Lo siguiente fueron más acciones para Desirée que pudo marcar su triplete y su gol número 90.

Foto: @Rayadas

Cruz Azul tuvo la manera de igualar con Martha Enciso, sin embargo, no logró aprovechar gracias a la labor de Godínez. Daniela Monroy también tuvo la oportunidad de forma recursiva y Alejandría aseguró la pelota.

Tras momentos sin tocar puerta, Rayadas estuvo cerca con un cabezazo de Annia Mejía apenas desviado. Sobre los 44 minutos, un pase filtrado encontró a Daniela Solís que ante la salida de Karla Morales, picó el balón para anotar el tercer tanto. Así finalizaron los primeros 45 minutos, en los que las cementeras pudieron marcar.

Goleada de Rayadas

Entrado en el complemento, Cruz Azul pegó primero. A los 54 minutos, Alejandra Curiel provocó una infracción al borde del área, Daniela Monroy ejecutó de manera formidable contra el travesaño, pero el balón evidentemente ingresó para un tardío descuento. 

Y es que, seguido de ese tanto, Nicole Pérez remató de lejos, el larguero evitó un verdadero golazo. No obstante, Daniela Solís aprovechó el rebote anotando el cuarto para las Rayadas. La máquina intentó recortar la diferencia, pero Godínez atajó, en ese esfuerzo, Alejandría se lesionó y se presentó el debut de Mariana Caballero de 16 años.

A la joven golera la probaron con Karime Abud y Zoé Tapia, remates a los que respondió muy bien la debutante. Cuando Daniela Solís anotó el segundo, se presentó el cambio de la anotadora y el ingreso de Aylin Aviléz. La ‘joya’ encontró su gol tras un error de Rubí Ruvalcaba, giró con su cuerpo y batió a Karla Morales con un remate raso.

Foto: Once Diario


Así finalizaron los 90 minutos con contundente triunfo de Rayadas que asume el cuarto puesto. En la próxima jornada, visitarán a Mazatlán, mientras que Cruz Azul queda en la novena posición y recibirán a Pumas en la sexta fecha de la Liga BBVA MX Femenil. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *