Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Chivas goleó a León y se aseguró en la parte alta de la tabla


Foto: Chivas Femenil

En la contienda entre el rebaño y la fiera, las locales pegaron con contundencia y se llevaron la onceava victoria de 12 juegos disputados entre estas dos escuadras con triplete de Alicia Cervantes.

Guadalajara hizo hoy las veces de anfitrión en su escenario, Verde Valle. Las dirigidas por Edgar Mejía completaban hasta el día de hoy, seis partidos sumando y buscarían el triunfo para revalidar su buen rendimiento ante un débil León.

La Fiera no vive un buen momento en el rentado nacional, pues en su último partido salió goleado en casa frente a Tigres, y tan solo ha logrado ganar dos de los siete partidos disputados, ubicándose en la casilla 12.

A tres goles fue el cobro de los primeros 45’

Temprano en el ocaso, Chivas impuso las condiciones del partido. Cuando el reloj marcaba 11’ minutos, Alicia Cervantes ganó un duelo físico a Sonia Vázquez y llegó a la portería para abrir el tanteador con un balón que picó en el suelo y entró al fondo de la red.

León entró inmediatamente en mentalidad de la igualdad y adelantó sus líneas, así, al minuto 19’ Daniela Calderón quiso sorprender con un remate que se resbaló de las manos de Blanca Félix, para que por poco se empatara el compromiso. Primera llegada de la visita.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Definición para la vuelta entre Atlas y Chivas

Al minuto 35’, Montserrat Martínez alertó de nuevo en el arco de Chivas con un par de fintas que conllevaron a un disparo raso para la que la capitana Félix desviara el balón enviándolo al córner.

Sin embargo, las locales no se intimidaron con los intentos de ataque y cuatro minutos después, Joseline Montoya fue derribada en el área y el juez dictaminó pena máxima. Al cobro fue ‘Licha’ Cervantes, que con determinación ganó el duelo frente a la golera María Martínez.

Foto: Chivas Femenil

A dos minutos de sonar el pitazo parcial, apareció Isabella Gutiérrez para aumentar la ventaja con una serie de paredes junto a Cervantes. En un mal rechazo de una contrincante, el esférico quedó en los pies de la volante que envió a camerinos a las escuadras con tres tantos a favor del local.

Triplete de ‘Licha’, descuento y victoria del rebaño

Ya en el complemento, Chivas entró con un poco más de serenidad para manejar el marcador, por su parte, Las Esmeraldas tenían el peso de contrarrestar el marcador y debían hacerlo con rapidez, pero fue un juego muy controlado de las locales en zona media del campo.

Sin mucha trascendencia en el primer trámite de la última mitad, llegó la cuarta diana del derbi. Al minuto 71’, la goleadora de Arandas, anotó el hat-trick de la tarde con letal cabezazo tras un cobro de tiro libre que sirvió Montoya.

Foto: Isabel MEXSPORT

Las Rayadas de Guadalajara se desataron y sentenciaron con un tanto de Anette Vázquez, posterior a una linda jugada individual por derecha de Alicia, quien esta vez se vistió de asistidora para cerrar el encuentro al minuto 73’.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Con cuota triple, Santos se impuso ante Juárez

El juego seguía con dominio de las locales, pero a falta de 10’ reglamentarios, en un rebote dentro del área, descontó Daniela Calderón siendo la jugadora más incisiva en el ataque de León. Segunda goleada consecutiva para las dirigidas por Scarlett Parada.

De esta manera, Chivas llegó a 19 unidades y se posiciona en la segunda casilla. Para el próximo partido se medirá ante Tijuana, mientras que La Fiera atenderá a Mazatlán.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *