Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Juárez y San Luis, igualdad entre penales

Juárez y Atlético de San Luis igualaron en la frontera a un gol gracias a las penas máximas. Penales que demostraron que podían ser las fórmulas para marcar a causa de las férreas defensas.

Después de una gran victoria ante Rayadas en El Barrial, Juárez regresaba al Olímpico Benito Juárez en busca de su segunda victoria en el torneo para así, seguir escalando posiciones. Del otro lado, venía la visita del Atlético de San Luis que en la jornada siete, vencieron a Mazatlán como locales. Realidades completamente iguales de fronterizas y potosinas, cada una deseaba su segundo triunfo en el certamen.

Victoria parcial de las fronterizas

Tan pronto como inició el compromiso, Atlético de San Luis tuvo la iniciativa. Sin embargo, la férrea defensa de Juárez, comandada por Gabriela Álvarez y Karen Loya no permitían mayor riesgo. La primera fue de Daniela Carrandi que robó una pelota y remató sin dirección.

Sobre los 11 minutos, Atlético de San Luis seguía buscando romper la paridad con la que todos los encuentros inician. Muy atenta estuvo Karen Loya para barrerse en el suelo y desactivar la acción para enviar al córner. Juárez respondió desde la banda con un desborde de Miah Zuazua que centró de manera rasa e infortunadamente ninguna compañera pudo desviar el envío al fondo.

Aunque las potosinas habían puesto en aprietos a la zaga defensiva de Juárez, las Bravas lograron abrir el marcador. Silvia Elicerio ingresó al área y fue derribada, la misma Elicerio se encargó a los 20 minutos de ejecutar la pena máxima que batió a Stefani Jiménez.

Foto: @fcjuarezfemenil
Foto: @fcjuarezfemenil

Posteriormente, el juego lució muy luchado por ambas escuadras sin llegadas. Las zagueras, tanto de Juárez como de Atlético de San Luis no permitieron más opciones de riesgo en los minutos restantes. Así finalizaron los primeros 45 minutos con victoria parcial fronteriza.

Foto: @AtletiDeSLPFem

Otro penal para igualar entre Juárez y San Luis

Entrado en el complemento, tampoco se gozaron de muchas oportunidades. Sobre los 55 minutos, Brenda García creó una jugada personas, ingresó al área, cedió para Daniela Carrandi que movió para su compañera, quien remató por encima del larguero.

Cuatro minutos más tarde, lo intentó Miah Zuazua con un disparo lejano, fácil para las manos de Stefani Jiménez. Juárez seguía en busca de aumentar el resultado, pero sus remates muy suaves para el control cómodo de Jiménez, pues Daniela Auza también trató, pero el impacto raso fue contenido por Stefani.

Acciones escasearon gracias a las férreas defensas que lograron desactivar cada jugada de peligro. No fue sino hasta los 89 minutos que Kimberli Goytia quien ingresó dos minutos atrás por Miah Zuazua, derribó a Estefanía Izaguirre. Daniela Carrandi ejecutó, igualando en el último minuto el cotejo.

Foto: @AtletiDeSLPFem

Un resultado que poco o nada sirve para las ambiciones de ambas escuadras. Juárez visitará a Toluca, mientras que Atlético de San Luis recibirá al América en la novena jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Foto portada: @AtletiDeSLPFem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *