Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Chivas goleó y selló su paso a Liguilla

Chivas reaccionó en el complemento y goleó a Pumas con un marcador de 4-1. Resultado que clasificó a las tapatías a falta de tres jornadas por disputar.

Después de una categórica victoria en el Clásico Nacional enfrentando a América en el Azteca, Chivas volvía a sus instalaciones en el Verde Valle en busca de un nuevo triunfo y sellar su clasificación. Solo un cambio realizó Édgar Mejía con respecto a su última alineación, Isabella Gutiérrez titular y Lía Romero afuera.

Por otro lado, venía la visita de Pumas tras una igualdad en el puerto de Mazatlán sin goles. Las dirigidas por Ileana Dávila requerían el triunfo para llegar a 28 puntos y acercarse a la suma de 30 unidades que permitiera la prematura clasificación.

Primera parte trabada y sin goles

Tan pronto como inició el encuentro, se pudo vislumbrar una férrea defensa en ambas escuadras, fruto de esas zagas, el partido se tornó trabado con muy pocas opciones. A los siete minutos, Melany Villeda se quedó con un balón y rápidamente inició el contragolpe con un despeje que Dinora Garza aprovechó con un remate apenas por encima.

Foto: @ChivasFemenil

Sobre los 21 minutos, un balón dividido quedó en el área y Fabiola Santamaría remató por arriba. Siete minutos después, hubo un remate lejano de Pumas que, en dos tiempos, Blanca Félix controló. Muchas imprecisiones en el ataque de Chivas dejando una pálida presentación en los primeros 45 minutos. Muy pocas acciones en la primera parte que terminaron dejando el primer capítulo en ceros entre Chivas y Pumas.

Categórica clasificación de Chivas a Liguilla

Entrado en el complemento, las emociones aumentaron y así llegó la ráfaga de goles. De hecho, a los 52 minutos, Jaqueline Rodríguez envió un certero centro a la cabeza de Alicia Cervantes que anticipó a Melany Villeda para abrir el marcador.

Foto: @ChivasFemenil

A los 66 minutos, Alicia Cervantes hizo una jugada individual, centró raso y la defensa universitaria rechazó. Sin embargo, el despeje fue a medias y Joseline Montoya aprovechó con un remate esquinado aumentando la ventaja. En un abrir y cerrar de ojos, Pumas descontó con un pase de Dinora Garza a Marlyn Campa, quien disparó, pese a que Blanca Félix tocó el balón, no pudo evitar el tanto de la visita.

Foto: @ChivasFemenil

Aunque Pumas descontó, las acciones seguían siendo de Chivas que logró aumentar la ventaja. A los 77 minutos, un córner ejecutado por Carolina Jaramillo encontró a Jaqueline Rodríguez que con un tiro raso venció la portería de Villeda por tercera ocasión.

Faltando seis minutos para el final, Miriam Castillo sacó un tremendo latigazo que el palo evitó, pero la espalda de Melany Villeda certificó el cuarto tanto. Con un autogol de la golera, y con una categórica victoria, Chivas selló su clasificación a Liguilla.

En la decimoquinta jornada de la Liga BBVA MX Femenil, Chivas visitará a Cruz Azul, mientras que Pumas recibirá a Querétaro en busca de sumar unidades y obtener la clasificación a Liguilla.

Foto portada: @oncediariomx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *