Argentina: se juega la Fecha 2 de la Zona A

Este fin de semana, se disputará la segunda fecha del Torneo Apertura 2021 de Argentina y en la Zona A los focos estarán puestos en el choque entre San Lorenzo y Gimnasia de La Plata. SAT vs. Lanús, Defensores de Belgrano vs. Racing y Deportivo Español contra El Porvenir serán los demás encuentros del grupo. Boca Juniors tendrá fecha libre.

A las 14 hs. (ARG) del sábado, se abrirá la segunda jornada en la Zona A cuando San Lorenzo de Almagro reciba a Gimnasia de La Plata en su cancha auxiliar ubicada en el predio del Bajo Flores con televisación de TNT Sports. Las Santitas vienen de igualar sorpresivamente contra El Porvenir 2-2 en la primera fecha y buscarán sus primeros tres puntos siendo locales. Por su parte, el conjunto platense también empató en el debut contra Lanús en un partido muy parejo con un 3-3 final.

San Lorenzo lleva trece (13) partidos sin derrotas jugando en casa. Ambos equipos se enfrentaron once (11) veces en la máxima categoría, con siete (7) triunfos azulgranas, dos (2) victorias triperas y dos igualadas. Las azulgranas llevan seis victorias consecutivas ante Gimnasia, que ganó por última vez como visitante frente al próximo rival en el Apertura 2004 (4-0).

El Social Atlético Televisión, más conocido como S.A.T. por su abreviatura, hará su debut en el Apertura a las 15:30 hs. (ARG) cuando se enfrente a Lanús como local en el Camping 12 de Agosto de Moreno tras tener libre en la primera fecha. Las Granates igualaron con Gimnasia 3 a 3 como locales.

Como dato curioso, S.A.T. solo ganó una vez en condición de local desde que participa en Primera División. Fue en inicio del Torneo 2019/20 ante El Porvenir (8-1). S.A.T. y Lanús en total se enfrentaron tres (3) veces, dos (2) por la Primera B y uno (1) en la A. Lanús logró dos (2) victorias y el restante partido finalizó empatado.

La jornada del sábado en esta zona la cerrarán Defensores Belgrano y Racing Club a partir de las 15:30 hs. (ARG) en el Estadio Juan Pasquale, campo principal del equipo local. Las Dragonas vienen de caer derrotadas 4-1 tras visitar a Boca Juniors, pero con actuación más que favorable teniendo en cuentas las flojas campañas anteriores del equipo del barrio de Núñez. Del lado contrario, Racing quiere recuperarse tras sufrir una dura derrota en casa propia por 1-0 frente al Club Deportivo Español, en lo que fue el batacazo de la fecha anterior.

Ambos conjuntos se enfrentaron una sola vez en la máxima categoría del futbol argentino. Fue triunfo de las Académicas por 3-0 como visitantes en diciembre del 2019.

El Club Deportivo Español y El Provenir se verán las caras el domingo a las 15.30 hs. en el Estadio Nueva España. Las Gallegas vienen dar el gran golpe tras vencer a Racing 1-0 en su visita a Avellaneda. La escuadra blanquinegra también fue protagonista y autora de un cimbronazo el fin de semana pasado tras obtener un empate en su cancha frente a San Lorenzo, semifinalista del campeonato anterior. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *