Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 –Chivas hizo respetar su casa y obtuvo victoria con arco en cero

Foto: @chivasfemenil

El rebaño Sagrado inició con pie derecho el certamen Guard1anes 2021 y en una noche fresca sumó tres puntos ante Juárez.

Resultado modificado producto del autogol

El estreno de la entrenadora Ana Cristina González en el banquillo de las bravas fue de sabor amargo, pues Chivas hizo de su casa un fortín con la convicción de ser partícipes de La Liguilla.

El balón rodó a partir de las 19:00 en el estadio Akron con un primer cuarto de hora fue tranquilo y con ataques apaciguados. No obstante, a los 15’ alertó Chivas por su recurrida banda derecha con centros ejecutados por Diana Rodríguez sin receptoras dentro del área.

Las revoluciones se veían controladas por ambas escuadras en el tramo inicial, pero un tiro libre que ejecutó Carolina Jaramillo al minuto 40’ fue la consecuencia para que el marcador cambiara con un autogol de Melissa Sosa.

Foto: @chivasfemenil

En el último suspiro, Chivas sentenció

Si bien en el primer tiempo no hubo muchas vibraciones, para el complemento se notaba un ritmo e intensidad más elevado tras la salida de camerinos. La primera opción clara la protagonizó Christian Jaramillo para las locales, al minuto 64’ con un disparo que se estrelló contra el travesaño.

Por su lado, las bravas salieron dejando todo para poner la igualdad y a los dos minutos respondió con la misma moneda; desde mitad de cancha, la defensa Gabriela Álvarez sacó un zapatazo que pegó en el palo con intervención de la golera Blanca Félix.

Juárez continuaba insistente y a falta de 6’ minutos de los 90’ reglamentarios, con una magnifica asistencia de Carolina Jaramillo, Joseline Montoya definió para complicar aún más el panorama de las bravas.

VER MÁS  Quindío remontó un partido en su contra y venció a Pereira por 2-1

Sin embargo, las visitantes no se daban por vencidas y pusieron a prueba a la guardameta Félix con una doble atajada determinante al minuto 90’. Un tiro de esquina que tenía pinta de olímpico y un remate en el mismo, produjo dejar su arco en cero en la primera contienda del año.

Chivas jugará ante Mazatlán en condición de visitante el 16 de enero, mientras que Juárez tendrá un duro reto ante América el 18 de enero.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *