Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Tigres, 350 goles en su historia

Tigres aguó el debut del nuevo timonel de Pachuca con una victoria contundente en el Universitario. El gol de Stephany Mayor, fue el tanto número 350 en la historia del club.

Después de proclamarse como campeonas ante su acérrimo rival, Rayadas, Tigres buscaba su primera victoria en el Torneo Guard1anes 2021. Adelante tenía a un duro rival a la expectativa por su cambio de timonel. Las felinas tuvieron la baja de la mexicoamericana Miah Zuazua y solo llegó María Sánchez, mucha calidad para competir contra Lizbeth Ovalle y Belén Cruz que no podían ser de la partida.

Por otro lado, Pachuca, que no logró llegar más lejos que a cuartos de final eliminadas por las mismas felinas llegaban a este encuentro con varias novedades. Primero, la estratega española, Toña Is, y la llegada de Norma Palafox y Anisa Guajardo, jugadoras con mucha trayectoria ahora en Hidalgo.

De rebote, gol de Greta Espinoza

Tan pronto como inició el compromiso, fue la visita quien intentó anotar. Sobre los cuatro minutos, Lizbeth Ángeles inquietó el pórtico defendido por Ofelia Solís, pero la zaga defensiva evitó el disparo. Sin embargo, rápidamente Tigres atacó con Natalia Gómez Junco y posteriormente Stephany Mayor para las atajadas de Paola Manrique.

Las locales buscaban la manera de romper ese marcador inicial. Sobre los 16 minutos, Katty Martínez llegó a los predios de las tuzas, Paola Manrique achicó y atajó. No fue sino hasta los 35 minutos que se abrió el marcador, tras un centro, Karen Díaz intentó rechazar e infortunadamente la pierna de Greta Espinoza desvió al arco. Un minuto después, Pachuca se volcó a la ofensiva con un remate de Esbeydi Salazar fácil a las manos de Ofelia Solís.

VER MÁS  Liga BBVA MX: Clausura 2021 - Reparto de puntos en el Volcán
Foto: Ligafemenil.mx

Desbordes y más desbordes peligrosos que terminaban en tiros de esquina a favor de Tigres era lo que proponía María Sánchez. Así, con un solitario tanto, finalizó la primera parte en el Universitario.

Par de goles y victoria de Tigres

Entrado al complemento, Pachuca se acercó en una jugada aislada a los 50 minutos. Un remate muy lejano de Lizbeth Ángeles terminó en manos de Ofelia Solís. Posteriormente, las acciones bajaron un poco de revoluciones, pues en los primeros minutos, Toña Is cambió la cara del equipo con una sustitución. Dejó la cancha Sofía Martínez e ingresó Norma Gaitán.

Ese cambio les dio más control a las tuzas, pero no lograban acercarse con peligrosidad a los predios de las universitarias. Por otro lado, Tigres bajó mucho las revoluciones y se acercaron por medio de centros controlados por Paola Manrique o enviados al córner. No fue sino hasta los 75 minutos que se presentó otro infortunio. Stephany Mayor envió un centro que conectó la mano de Karen Díaz, penal que Katty Martínez tradujo en el segundo tanto.

Pachuca intentó descontar con un centro a los 78 minutos de Sumiko Gutiérrez, que, en línea de fondo, Anisa Guajardo cabeceó para el fácil control de Ofelia Solís. Faltaba algo más en el encuentro. Tremendo pase de Katty Martínez a Stephany Mayor que controló y definió ante Paola Manrique para poner el tercer tanto y el gol 350 en la historia de Tigres Femenil.

Foto: @TigresFemenil

Así finalizó el compromiso a favor de Tigres ante el debut de Toña Is en el banquillo de las tuzas. Las universitarias visitarán a Atlas, mientras que Pachuca recibirá a Santos Laguna en la segunda jornada.

VER MÁS  Clásico capitalino en deuda, Millonarios y Santa Fe se fueron en blanco

Foto Portada: Ligafemenil.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *